Alistan estrategia

Llevaron a cabo variantes de espacios reducidos, enfrentamientos, ejercicios de acondicionamiento físico y movilización y futbol-tenis.

Todos los traslados en el hotel lo hacen en bicicleta.
Todos los traslados en el hotel lo hacen en bicicleta. (Cortesía Santos Laguna)

Playa del Carmen

Santos Laguna ya se prepara en Playa del Carmen, Quintana Roo, donde continuará su pretemporada hasta el próximo 6 de julio. El equipo aún tiene pendientes dos partidos de preparación ante Querétaro y Mérida.

La jornada de este lunes comenzó a las 09:00 horas en la cancha de entrenamiento, escenario en el que llevaron a cabo variantes de espacios reducidos, enfrentamientos, ejercicios de acondicionamiento físico y movilización y futbol-tenis.

"Primero concentración, que trabajemos fuerte, que trabajemos para nosotros y ya después disfrutar en la cancha cuando nos pongan", dijo Pedro Caixinha.

Así mismo, de manera intercalada los arqueros Julio González, Christian López, Santiago Antúnez y Carlos Acevedo realizaron trabajo específico bajo la supervisión de José Francisco Belman, Preparador de Porteros.

La sesión vespertina arrancó a las 17:45 horas, donde la escuadra lagunera siguió con sus labores con dinámicas de velocidad, finalización y ejercicios en terreno corto.

Un detalle especial en el campamento albiverde es el uso de bicicletas por parte de cada uno de los integrantes de la delegación, para los recorridos dentro de las instalaciones del hotel.

Sobre su estado físico en esta fase de la pretemporada el delantero Andrés Rentería, comentó que aún llegan un poco duros tras las vacaciones.

"Llegué un poquito pesado pero ya me voy soltando, con los entrenamientos me voy soltando cada día más, preparándome para iniciar el torneo bien", dijo el colombiano.

Agregó que el siguiente torneo será de revancha en lo personal, espera que tenga mejores resultados que entregar.

"Este torneo va a ser diferente para mí y para nuestro equipo, vamos luchar por el título, a pelear el campeonato que ganamos, creo que nos estamos preparando bien para demostrarlo", manifestó.

Santos Laguna deberá manejar la presión de ser el rival a vencer. "Es una presión que tenemos pero nosotros ya nos conocemos, los que vienen llegando e incorporándose al equipo lo van a hacer bien, estamos preparados para lo que venga".

Pedro Caixinha, les ha pedido mucha concentración. "Primero concentración, que trabajemos fuerte, que trabajemos para nosotros y ya después disfrutar en la cancha cuando nos pongan".

En lo personal, Rentería quiere regresar a la Selección de Colombia. "Sí, para eso me preparo bien, esperar un llamado del profesor y ahorita hacer un buen torneo para tener un llamado a las eliminatorias", aseveró.

El Primer Equipo de Santos Laguna entrenará a triple sesión, a las 07:00, 09:00 y 18:00 horas, en las instalaciones del Hotel Marea Azul en Playa del Carmen, Quintana Roo.

Más tarde el caboverdiano Djaniny Tavares aseguró que buscará su máximo rendimiento de cara al arranque del torneo:

"Ya sabíamos que la pretemporada no es fácil pero estoy trabajando mucho para estar en mi mejor forma como en el torneo pasado para ayudar al equipo".

Santos debe de superar la presión que conlleva el campeonato del Clausura 2015 "Sí, claro, trabajamos mucho para ser campeones, tenemos que mantenernos, por eso desde el primer día que estamos aquí hemos dado todo para hacer cosas buenas".