Continuarán siendo ofensivos afirma Calderón

El delantero albiverde asegura que mostrarán la misma cara que en torneos anteriores, pero espera que encuentren un equilibrio con la defensa.

Pretemporada de Santos Laguna en Mazatlán.
Pretemporada de Santos Laguna en Mazatlán. (Alejandro Alvarez)

Mazatlán, Sinaloa

Néstor Calderón aseguró que Santos Laguna mostrará la misma cara ofensiva del torneo anterior, ya que esa es su característica, pero confía que en este nuevo campeonato encuentren equilibrio con respecto a la defensa.

"Ofensiva, esa es la cara que va a mostrar Santos, siempre ha sido un equipo que propone, que va al frente, vamos a seguir de esa manera, es un equipo que a la gente le gusta ver, esperemos que sigan viéndolo así", expuso el 'Avión'.

Indicó que para eso han estado trabajando en lo que va de la pretemporada, para tener fortaleza al frente, replantearse una vez más y afinar los detalles en los que no anduvieron tan finos.

“Pedro (Caixinha) nos lo ha hecho saber, el equipo va de menos a más y vamos por el camino correcto".

"La verdad que estamos trabajando muy bien para arrancar este torneo de una gran forma, físicamente y mentalmente, vamos por buen camino".

Particularmente, Calderón saber que necesita tener más regularidad y que es en la pretemporada donde se debe empezar a trabajar para ser titular.

"Estamos trabajando para ayudar en lo más que se pueda al equipo en este torneo, siempre con el objetivo claro que es superar el torneo anterior, hay que seguir con eso".

"La verdad que eso hace a un equipo muy competitivo, la competencia interna es lo más importante, acá la tenemos y el que esté mejor estará dentro de los 11 titulares, hay que aprovechar las oportunidades al máximo”, destacó.

Mientras tanto, Juan Pablo Rodríguez dijo que el equipo empezó a trabajar siempre al cien por ciento, haciendo partidos en los que el funcionamiento ha sido lo principal.

“Pedro (Caixinha) nos lo ha hecho saber, el equipo va de menos a más y vamos por el camino correcto, tenemos que mejorar en muchas cosas, el equipo ofensivamente fue muy bueno el torneo pasado, defensivamente recibimos muchos goles, hay que poner énfasis en el aparato defensivo, tratar de ser un equipo sólido defensivamente porque en ataque sabemos que tenemos gol, llegada y gente importante que puede dei nir los partidos”.

Desde su perspectiva, el grupo trabaja con armonía, fuerte, “sabemos que es la etapa dura del torneo porque ya empezando los partidos serán muy próximos, esperemos llegar de la mejor manera al primer partido que es lo que se pretende”.

Este martes volverán al trabajo en dos sesiones para afinar los últimos detalles para el enfrentamiento con Necaxa del miércoles, donde seguirán siendo observados todos los jugadores para que el técnico vaya definiendo su once para el primer partido de liga, que será ante Veracruz.