La playa es para más integración que condición

El metodólogo del Santos Laguna, Oscar Tojo, explicó que más que hacer trabajo en arena, el propósito es fortalecer la integración del grupo, conviviendo las 24 horas.

Caixinha dijo que si el futbol se juega en la cancha, ahí se entrenará.
Caixinha dijo que si el futbol se juega en la cancha, ahí se entrenará. (Alejandro Alvarez)

Mazatlán, Sinaloa

Ante el escaso uso de playa para entrenar en pretemporada estando en Mazatlán, el metodólogo del Santos Laguna, Oscar Tojo, explicó que más que hacer trabajo en arena, el propósito es fortalecer la integración del grupo.

"Mantenemos el plan definido en la pretemporada desde la primera semana, a diferencia de que ahora podemos estar más integrados, pasamos más tiempo juntos, podemos trabajar otro tipo de factores que para nosotros es muy importante, como las relaciones humanas", dijo.

Es la segunda ocasión que el equipo lagunero trabaja en este lugar del Pacífico bajo las órdenes de Pedro Caxinha, quien mantiene su programa que no incluye hacer uso de la playa.

La apuesta es para fortalecer el espíritu, pues dicen es un paso decisivo para llegar bien preparados al torneo

Reconoció la igual importancia de los dos partidos por semana, por lo que insistirán en poner al equipo al parejo en todas las cuestiones.

Tojo indicó que siempre estarán trabajando en cancha, 'porque el futbol es ahí y es donde deben estar enfocados'.

El monitoreo de las condiciones físicas de los jugadores indica al cuerpo técnico que están muy bien.

Durante la preparación, también se asigna trabajo individual y específico para cada uno de los jugadores, sobre las capacidades físicas para saber qué requiere cada uno.

Además de César Ibáñez, no hay otro jugador con lesión

Con respecto a los refuerzos, el preparador dijo que tanto Carlos Izquierdoz como Adrián Aldrete han dado una respuesta fantástica y no han tardado en adaptarse al grupo.

El equipo trabajó este lunes por la mañana aspectos tácticos, donde el técnico Pedro Caixinha utilizó la formación de Julio González en el arco, en la central Carlos Izquierdoz y Oswaldo Alanís, como laterales José Abella y Adrián Aldrete, en la contención Ribair Rodríguez con Juan Pablo Rodríguez, por los extremos Alonso Escoboza y Carlos Darwin y en el ataque, Andrés Rentería y Javier Orozco.

La organización es un preparativo para el siguiente juego amistoso el miércoles a las 17:30 horas (local), ante el Necaxa.