El argentino Germán Cano, en la mira de los Guerreros

El departamento de Inteligencia Deportiva ha puesto los ojos en Colombia, en concreto en el goleador de Independiente de Medellín, que se rumora es objeto de deseo del estratega Pedro Caixinha.

Germán Ezequiel Cano, goleador de Independiente de Medellín.
Germán Ezequiel Cano, goleador de Independiente de Medellín. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Al argentino Germán Ezequiel Cano, del Independiente de Medellín, se le relaciona con Santos Laguna, pese a que su equipo niega que haya una negociación adelantada.

Los medios colombianos ver como una gran posibilidad la llegada del goleador a las filas laguneras para el Clausura 2015.

Se afirma que el presidente del club rojo, Eduardo Silva Meluk, viajó a México para estar en la ceremonia de la inclusión del Pibe Valderrama al Salón de la Fama de Pachuca y que aprovechó para dialogar el tema de jugadores con varios clubes de ese país.

Sin embargo, niega haber hablado con la gente del Santos.

"Cano ha sido dos veces goleador del fútbol colombiano y el máximo anotador del Deportivo Independiente de Medellín desde 2012".

Afirman que se habló con varios equipos sobre el tema de jugadores, pero que no fue algo particular con Santos. 

Considera como una actitud del directivo rojo como sana y sensata para no desconcentrar a los jugadores del club, que iniciarán su participación en la liga colombiana.

Eric Ávila, de Estados Unidos y Germán Ezequiel Cano, delantero argentino, son vistos como probables, pero nada definitivo.

Por otro lado, después de que se filtrara que el guardameta tico Patrick Pemberton es seguido por Santos Laguna, la situación no ha mostrado avance alguno, pero es notable que el club albiverde busca reforzar también el arco.

Santos Laguna ha puesto transferibles a Mauro Cejas, volante ofensivo, así como dos contenciones: Juan Pablo Rodríguez y el uruguayo Ribaír Rodríguez, por lo que en esa zona del campo tiene solamente a Rodolfo Salinas y Sergio Ceballos.

Eso da pie a un posible refuerzo para el medio campo.

Se esperan más movimientos importantes en la organización, cuyo departamento de Inteligencia Deportiva ha entregado una lista de jugadores que reúnen el perfil requerido por el técnico Pedro Caixinha.

La búsqueda incluye varias ligas, entre ellas la ecuatoriana y argentina, que es donde más opciones se tienen al igual que en Colombia.