Ante Rayados esperan que la tercera, sea la vencida

Los Guerreros reciben al equipo Regio con la consigna de sumar sus primeros 3 puntos en el torneo, ya que acumulan 2 derrotas seguidas y la tensión en el ambiente santista es casi palpable.

Ha sido un bajón anímico importante para el técnico Pedro Caixinha y sus jugadores.
Ha sido un bajón anímico importante para el técnico Pedro Caixinha y sus jugadores. (Aldo Cháirez Villegas)

Torreón, Coahuila

El proyecto Caixinha tendrá este viernes su tercera prueba en el Torneo Clausura 2015, cuando Santos Laguna tenga la visita del Monterrey, un partido que para los de la Comarca es prácticamente una obligación ganarlo.

A las 21:30 hora se desarrollará este compromiso en el Estadio Corona, que se prepara para tener una buena entrada para presenciar lo que para muchos tiene tintes de clásico.

Santos lleva dos derrotas, la última vez que perdió sus tres primeros juegos fue en el Clausura 2007, mientras que Rayados ha ganado en 6 de 29 visitas a Santos Laguna, la más reciente fue en el Apertura 2010, 2-1 con goles de Humberto Suazo y Osvaldo Martínez.

La escuadra lagunera atraviesa por un mal momento, perdió su primer partido de liga ante el Veracruz en casa, luego sucumbió en su visita a Cruz Azul y el martes pasado fue alcanzado en el último minuto de compensación por Mineros de Zacatecas en la Copa Mx.

Ha sido un bajón anímico importante para el técnico Pedro Caixinha y sus jugadores, quienes ahora tienen la misión de salir adelante a costa de unos Rayados que la pasan mejor hasta ahora.

El estratega santista tendrá disponible a los mismos jugadores que convocó en la semana anterior, sabe que está en juego la credibilidad en su sistema y los cambios que realizó para cambiarle el rostro al equipo.

Del otro lado, el equipo que dirige Carlos Barra inició perdiendo ante Leones Negros en el Jalisco, pero en su casa logró derrotar al Pachuca para sumar sus primeros tres puntos.

Para el duelo contra Santos tiene en duda a Dárvin Chávez, quien ayer no entrenó a causa de una contractura en la parte posterior del muslo izquierdo, así que según su evolución, el jalisciense podría ser considerado para el juego de este viernes, lo cual es poco probable.

Para Rayados, visitar el Estadio Corona no le acarrea gratos recuerdos, ya que desde el 14 de abril del 2010, fecha de su primer duelo en el nuevo inmueble lagunero, los albiverdes sólo han perdido en una ocasión ante el Monterrey.

Sus enfrentamientos van más allá de la liga, pues también se han visto las caras en la Liga Campeones de Concacaf y en la Copa MX, duelos que suelen ser muy peleados.

Lleva 10 enfrentamientos en el TSM con resultado de seis victorias para la casa, tres empates y un triunfo de Rayados.

Incluye la Final ganada en marzo de 2012, mientras que el único triunfo de los regios ocurrió en el Apertura 2010, temporada en la cual Monterrey se coronó precisamente ante Santos Laguna.

Este encuentro será dirigido por Roberto García Orozco, quien fue incluido para esta jornada a pesar de los errores que tuvo en el Chivas vs. Pumas.