Sufrida victoria, continúa la defensa del Campeonato

Zacatecas dio el primer golpe con la anotación de Hiniestroza al 59', pero los Guerreros se repusieron de buena forma y le dieron la vuelta al marcador con anotaciones de Rivera y Araujo.

Rentería estuvo cerca de abrir el marcador, pero su disparo se fue al poste.
Rentería estuvo cerca de abrir el marcador, pero su disparo se fue al poste. (Twitter de Santos Laguna)

Torreón, Coahuila

Con la consigna de llevarse los 3 puntos en patio ajeno, Santos de presentó en la cancha de Mineros con un once muy parecido al que apareció el fin de semana ante Rayados.

Desde el primer minuto, la visita buscó el arco local. En los pies de Alonso Escoboza, quien sacó un potente disparo que se fue por encima de la cabaña de Martínez.

Al 5' nuevamente Escoboza se robó la banda izquierda y enfilándose al arco, pegó con fuerza a la pelota, aunque nuevamente se fue desviado el remate.

Zacatecas respondió con peligro y al 10', Omar Govea intentó de media distancia, pasando el balón a escasos centímetros del palo derecho de Marchesín.

El partido cayó en un bache, el medio campo se hizo ríspido y la conducción de la pelota se hacía con poca o nula claridad, con los 2 cuadros apostando más a la velocidad de sus delanteros.

A los 17 minutos, la zaga central derribó al "Chuletita" dándole una inmejorable oportunidad a Santos de tirar a puerta. Jesús Alonso Escoboza se tuvo confianza, pidió la pelota y desafortunadamente para los Guerreros, el remate se fue por arriba del largero. 

Nuevamente al 22' un tiro libre se presentaba como oportunidad de marcar para Santos. Los albiverdes sorprendieron cobrando en corto y con una jugada de laboratorio se acercaron peligrosamente, arribo cortado con una buena barrida defensiva.

Para Mineros comenzaban las complicaciones, pues a los 30' el lateral Velázquez tuvo que ser sustituído por una lesión en la pierna derecha, dejando su lugar a Wanderley de Jesús.

Santos vivió momentos de apremio a los 32 minutos, cuando el central zacatecano, Rodrigo Íñigo, remató como delantero y de media vuelta sacó un disparo que "le raspó la pintura" al poste izquierdo del meta argentino de los Guerreros.

La respuesta llegó al 37' de parte de la visita, Rentería se enfiló de frente al arco, remató cruzado y el poste le negó la anotación. Todavía en el rebote, el "Quick" la tuvo de frente para empujar, pero la velocidad le jugó una mala pasada y su contrarremate se fue por un lado.

Los últimos minutos transcurrieron sin pena ni gloria, donde no hubo mucha calidad, pero si entrega y garra, sin embargo, no fue suficiente para que la grada pudiera presenciar la llegada de "el invitado de honor", dejando todo pendiente para la segunda mitad.

SEGUNDO TIEMPO

El complemento inició con mucha intensidad, pero en esta ocasión el gesto técnico de Rentería puso "la cereza en el pastel". En un balón competido por Abella, el colombiano disparó de aire, inclinando su cuerpo para darle buena dirección a la pelota y una gran reacción de Guadalupe Martínez evitó la caída de su arco.

Zacatecas respondió al 53', con un remate bombeado con la cabeza de Gaby Báez, que puso en aprietos a Marchesín, quien resolvió cediendo tiro de esquina.

Pedro Caixinha, contrario a su costumbre, mostró una actitud temeraria y al 57', dio entrada a Néstor "el Avión" Calderón y a Diego "el Pulpo" González en sustitución del "Quick" Mendoza y de Rodolfo Salinas.

La apuesta de los Mineros a la velocidad de sus artilleros dio frutos al 59'. En un trazo largo, Oswaldo Alanís falló al medir la pelota y dejó entrar totalmente solo por la banda derecha al ex americanista "Tony" López, que mandó una "diagonal de la muerte", que Hinestroza aprovechó para fusilar a Marchesín y abrir el marcador.

Despues de la anotación, el DT portugués decidió quemar su último cambio, dando ingreso a Edson Rivera al lugar de Sergio Ceballos. La modificación dio frutos inmediatamente, pues en la jugada posterior a la sustitución, el mismo Rivera empujó la pelota después de una serie de rebotes dentro del área, dando el empate nuevamente a los Guerreros al 67'.

Al minuto 71', lo que parecía un contragolpe santista, terminó en jugada de peligro para Mineros. Rentería perdió la pelota en la salida y López volvió a encarar a Marchesín, que una vez más reaccionó bien y con la pierna desvió a saque de esquina.

El partido se había vuelto una vorágine de llegadas, pues al 77', Marchesín volvía a aparecer con espectacular atajada ante un cañonazo a quemarropa de Hinestroza.

Faltando 15 minutos para el silbatazo final, "Quick" volvió a tener la oportunidad de marcar, al intentar centrar, su envío salió desviado por la zaga y en una gran muestra de reflejos, Martínez reaccionó y evitó la segunda anotación.

Al 79', Nelson Sebastián Maz volvió a exigir a fondo al guardavallas ex de Lanús, que reaccionó de extraordinaria forma tirándose abajo y evitando el segundo de la noche para los Mineros.

Santos respondió con contundencia. Al 83', Néstor Araujo le pegó con rencor a la pelota, después de una genialidad dentro del área del "Chuletita" dejando sin oportunidad al arquero Martínez.

Javier Orozco se perdió una gran oportunidad de acrecentar la ventaja. Recibió sólo dentro del área un gran centro de Edson Rivera, pero al intentar quitarse al arquero, trompicó y dio tiempo a la defensa para rehacerse.

Ya al 88' con la desventaja y los ánimos un poco calientes, Wanderley de Jesús perdió la cabeza, haciendose acreedor a la tarjeta roja por un manotazo a la cara de Andrés Rentería.