Van por los 3 puntos a la "Mina" de Zacatecas

Los Guerreros terminaron la preparación de cara al segundo encuentro de la Copa Mx, donde animados por la buena actuación del fin de semana, intentarán seguir en defensa del título.

Oswaldo Alanís
Oswaldo Alanís (Iván López )

Torreón, Coahuila

Santos Laguna visita la noche del martes a Mineros de Zacatecas, encuentro de vuelta de la llave 1 en la Copa Mx a desarrollarse a partir de las 21:00 horas en el Estadio Francisco Villa.

"Vamos a buscar el triunfo, ganar la serie y empezar a sumar de a tres también en Copa".

Para este partido, Santos partió desde las 14:00 horas de este lunes con destino a Zacatecas, donde tratará de sacar el triunfo, puesto que en el de ida, celebrado la semana anterior en el Estadio Corona, se empató a 2 anotaciones. 

Todo el equipo albiverde trabajó al parejo en las canchas aledañas al Estadio Corona, ahí el estratega Pedro Caixinha preparó a sus pupilos para un intenso partido de vuelta, pues Santos tiene que ir a proponer y generarse sus espacios, una anotación temprano en el partido, le podría cambiar el rumbo del cotejo.

Respecto al partido, el defensa central, Oswaldo Alanís, señaló que se trabajó mucho en corregir los errores que se tuvieron en el primer partido ante Mineros, así mismo se pulió lo que se hizo bien.

"Vamos a ir mejorando lo que se hizo, la idea tiene que ser la misma, de trabajo de conjunto y así va a ser, en cuanto a la manera de jugar, vamos ha hacer similar a lo que se hizo en ese primer partido y mejorarlo", dijo.

Agregó que espera a un equipo de Mineros intenso, pero muy ordenado, es por ellos que se luchará por abrir los espacios.

"Va a ser un partido como todos, creo que la cuestión de local y visitante, dentro de la cancha influye en poco porcentaje y ahora creo que será así si salimos a hacer las cosas que nos indica Pedro, las cosas solas se van a dar, no necesitamos que ellos se abran".

"Ayuda el hecho que sea un partido abierto, pues habrá más opciones y espacios, pero vamos a tratar de abrir el partido, empezar ganando".

A pesar del empate contra Mineros en el pasado encuentro de ida, quedó un gran aprendizaje para los jugadores santistas.

A Oswaldo Alanís no le preocupa el hecho de que sean jugadores de otras posiciones y no los delanteros quienes estén haciendo los goles.

"Que hay que seguir los 90 minutos, en el futbol cualquier equipo que corra y con la calidad que hay ya en el futbol, la diferencia entre las categorías se reduce, hay que estar los 90 minutos atentos, cualquier descuido te alcanzan y te dan la vuelta, si tenemos una o dos habrá que meterlas", señaló.

En Santos hay gran responsabilidad por ser el campeón defensor de la Copa Mx. "Estando en cualquier torneo tienes responsabilidad de tratar de ganarlo, somos los anteriores campeones y por lo mismo queremos lograrlo, para obtener el pase directo, falta mucho pero trabajamos para ello en Copa y Liga", manifestó.

"Es un trabajo en conjunto y en el equipo, el que meta el gol, así sea el portero, uno va a estar bien en cuanto al trabajo se refiere, ofendemos todos y defendemos todos, cuando meten goles los defensas, los delanteros hacen su trabajo, porque jalan marca o ellos ponen el pase, entonces no creo que les afecte el no meterlas", concluyó.