Aprovecharán juego amistoso

El Santos Laguna tendrá el sábado un encuentro de práctica, en el cual Aldrete jugador Lagunero dice se pueden sacar muchas cosas positivas y mejorar.

Adrián Aldrete.
Adrián Aldrete. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna recibirá este sábado por la mañana a Estudiantes de Altamira FC, en partido amistoso  pactado por ambas instituciones para sacar provecho a la Fecha FIFA, donde la Selección Nacional enfrentará a Chile en Estados Unidos, este sábado.

El encuentro entre laguneros y tamaulipecos se desarrollará a las 10:00 horas en el Estadio Corona, el técnico Pedro Caixinha dará juego a todos sus elementos disponibles y ensayará algunos movimientos para ponerlos en práctica en la liga, cuando reciban al León el viernes de la siguiente semana.

El encuentro entre laguneros y tamaulipecos se desarrollará a las 10:00 horas en el Estadio Corona.

Las ausencias que presenta el cuadro santista son por convocatoria a selección, como es el caso de los mexicanos Javier Orozco y Oswaldo Alanís, quienes fueron llamados por el ‘Piojo’ Herrera, además de Djaniny Tavares, convocado a la selección de Cabo Verde y Sergio Ceballos que  acudió con la Selección Sub 21.

El equipo de Altamira llegó a la Comarca desde el miércoles y este jueves realizó un entrenamiento en el TSM.

No será la primera vez que el equipo Estudiantil y el Santista se enfrenten en un duelo amistoso, ya que se han celebrado partidos entre ambas escuadras con balance favorable para los laguneros.

Ahora chocan en el Territorio Santos Modelo bajo el mando de Pedro Caixinha los de Santos y Sergio Orduña los de Altamira.

Ambos entrenadores  aprovecharán al máximo este cotejo para evaluar y analizar el rendimiento de los jugadores de cara a su próximo compromiso de la Jornada 8, en la que Santos recibirá al bicampeón León y Altamira visita a los Rayos del Necaxa en el Estadio Victoria, reanudando así las actividades del Ascenso MX.

Al hacer referencia a este compromiso, Adrián Aldrete destacó lo mucho que puede aprovechar este encuentro amistoso.

“Yo creo que se pueden sacar muchas cosas positivas, mejorar en los momentos de desconcentración que hemos tenido y que nos ha costado puntos, el afinar lo que nos ha salido bien, trabajar en cerrar todas las líneas, son muchas las cosas que se pueden hacer, trabajo táctico y en lo mental”, expresó Aldrete.

El equipo de Altamira llegó a la Comarca desde el miércoles.

Comentó que además sirve para recuperar a los que están ‘tocados’, el cual dijo es su caso.

Para algunos jugadores, es tratar de llenarle el ojo al entrenador y que pueda considerarlos en la titularidad.

“Es algo bastante bueno porque exige a todos a estar al cien por ciento a estar con toda la disposición, más que nada uno sabe que los chicos de abajo vienen con todas las ganas de triunfar y con mucha actitud, así es que los que estamos jugando no tenemos que perder piso y estar siempre al máximo para mantener el nivel”, compartió.

Dijo que en este caso cree que Pedro  Caixinha  ha sido bastante congruente, más allá de respetar jerarquías, indicó  ha respetado el momento de cada jugador.

Aniversario de Santos

Santos Laguna celebró este jueves un aniversario más y para Aldrete es un motivo de felicidad. “Estamos orgullosos de estar acá y vestir esta camiseta, sobre todo por los aficionados que han estado en la mayoría de los aniversarios, decirles que lo disfruten y ojalá cuando se reanude la liga podamos festejarlo con un triunfo”, expresó.