Asumirán partido contra América como una final

Carlos Izquierdoz, capitán de Santos Laguna aseguró que su equipo va con todo pues es un titulo al que tienen posibilidades de acceder, resaltó la oportunidad que tienen para iniciar de forma positiva.

Para Carlos Izquierdoz sería importante volver a levantar un trofeo, algo para lo que finalmente trabajan y es lo que la gente quiere.
Para Carlos Izquierdoz sería importante volver a levantar un trofeo, algo para lo que finalmente trabajan y es lo que la gente quiere. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El capitán de Santos Laguna, Carlos Izquierdoz, aseguró que el partido que sostendrán el lunes ante el América, por el trofeo Campeón de Campeones, lo asumirán como una final, por lo que Santos Laguna va con todo.

Con respecto al rival en turno, el América, Izquierdoz resaltó su buen plantel, al que considera como uno de los equipos más fuertes del país.

“Será como una final, un título más al que tenemos posibilidades de acceder, qué más lindo que arrancar este nuevo semestre ganando, levantando una copa, nos estamos preparando de gran forma para eso, estamos muy enfocados, tenemos muchas ansias y ganas de conseguirlo”.

“Creo que llegamos en un buen momento, hemos trabajado a lo largo de estas tres semanas de forma muy buena, el equipo se ve muy asentado, creemos que estamos preparados para el partido con la magnitud que tiene”, expuso.

Resalta la oportunidad que tiene el cuadro verdiblanco de iniciar de forma positiva esta nueva aventura, para la cual afirma están preparados, listos para un semestre cargado de competencia, así que arrancar de esta forma incentivaría mucho al grupo para seguir por este camino.

Para ‘Cali’ sería importante volver a levantar un trofeo, algo para lo que finalmente trabajan y es lo que la gente quiere.

“Uno sueña con eso, no hay nada más lindo para el futbolista que salir campeón, nosotros empezamos a jugar a esto porque nos gusta, obviamente nos gusta ganar, éste sería un paso más”. 

Con respecto al rival en turno, el América, resaltó su buen plantel, al que considera como uno de los equipos más fuertes del país, “ellos también fueron campeones en el último año, es un gran rival, si queremos conseguir el título vamos a tener que hacer grandes cosas”.

Carlos sabe que es importante tener una defensa sólida como el resto de las líneas, por eso destacó la llegada de Kristian Álvarez y Bryan Rabello.

“A Kristian lo necesitábamos porque se habían ido Rafael (Figueroa) y (Oswaldo) Alanís, necesitábamos a alguien que ocupara ese puesto para tener rotación, para tener varias opciones, una muy buena incorporación”.

Indicó que juega muy bien y que Bryan también les va a dar en esa posición en la que les hacía falta el enlace entre el medio campo y los delanteros,” si bien tenemos jugadores que lo han hecho muy bien como ‘El Avión’ (Calderón), ‘El Pulpo’ (González) o varios jugadores arrancando de esa posición, necesitábamos uno con esas características naturales, Bryan con una semana de trabajo se va acomodando bien al plantel y sin duda que nos va a dar alegrías”.

Este sábado el conjunto santista entrenará ligero por la mañana y al finalizar viaja a Estados Unidos en un vuelo especial a Dallas, Texas.

Izquierdoz estará en la zaga central junto con Néstor Araujo para encarar el lunes a las Águilas. El equipo hizo este viernes labores de carácter táctico, como cierre de su preparación para medirse el próximo lunes a América en el duelo Campeón de Campeones, que reúne a los monarcas del último año futbolístico, Santos Laguna del Torneo Clausura 2015 y las Águilas del Apertura 2014.

En el entrenamiento del Territorio Santos Modelo, el cuadro albiverde afinó detalles en lo que respecta a su desempeño futbolístico, con la intención de llegar a punto al compromiso que se celebrará en Frisco, Texas.

Este sábado el conjunto santista entrenará ligero por la mañana y al finalizar viaja a Estados Unidos. El viaje es en vuelo especial a Dallas, Texas, que parte a las 14:00 horas y llega a las 16:10.