A Santos se le ve diferente: 'Pulpo'

Diego González, destacó lo satisfechos que están por la pretemporada que se hizo, por el esfuerzo y la dedicación, pero sobre todo porque el grupo se unió.

Diego González, volante argentino de Santos Laguna.
Diego González, volante argentino de Santos Laguna. (Manuel Guadarrama )

Torreón, Coahuila

Diego González, volante argentino de Santos Laguna, señaló que da gusto que al actual campeón del futbol mexicano se le vea de otra manera, luego que en el torneo anterior no se le incluía entre los favoritos al título.

“Es agradable que ahora nos ven distinto, es por lo que trabajamos y luchamos día a día. Luchamos por la familia, por la institución, por la afición, el cuerpo técnico, pero el premio mayor es conseguir el respeto del rival, así como de la afición contraria, me gusta que se hable bien de mí, de mi equipo y mis compañeros. Me parece que Santos lo está consiguiendo, esperemos seguir así y perdurar mucho con este plantel”, señaló el ‘Pulpo’.

Diego González destacó lo satisfechos que están por la pretemporada que se hizo, por el esfuerzo y la dedicación.

Según observó, ser “Campeón de campeones” representa mucho, “porque nosotros somos un equipo que en sólo seis meses se encontró, se está haciendo fuerte y se está dando a respetar, creo que eso se logra dentro de la cancha, con los resultados que logramos el último semestre, que fue lo más importante”.

Manifestó que contra el América se les permita seguir por el mismo camino y pueden regresar a casa con la corona para festejar con su gente.

Destacó de Santos su plantel joven, pues “se fueron dos veteranos y con los que llegaron estamos muy contentos, porque los conocíamos por video, sabíamos de sus capacidades, pero lo más importante es que son grandes personas”.

Con respecto al partido del próximo lunes ante el equipo América, resaltó el hecho que desde el arranque del semestre tienen esa posibilidad de sumar un nuevo título para la institución.

“Sabemos lo complicado que será el rival, pero nosotros desde que volvimos de las vacaciones estuvimos pensando exclusivamente en este partido, tratando de ponernos lo mejor posible físicamente, tácticamente quizá ya sabíamos lo que Pedro (Caixinha) y su cuerpo técnico pretenden para el equipo”.

“Lo más importante era llegar físicamente y poder estar todos al cien en la mayoría de los entrenamientos, estar a disposición del cuerpo técnico e ir encontrando el equipo, el funcionamiento que nos piden”.

Diego destacó lo satisfechos que están por la pretemporada que se hizo, por el esfuerzo y la dedicación, pero sobre todo porque el grupo se unió dijo para hacer algo tan importante como fue la conquista del título.

Es por eso que ahora se enfocan con mucho entusiasmo en el partido de Campeón de Campeones, ante un rival que se distingue.

Este viernes el conjunto lagunero trabajará por la mañana en el TSM y así lo hará este sábado, día en que viajarán al fin alizar la práctica a Estados Unidos para su encuentro con las Águilas.

“Obviamente en todas las ligas pasa, cuando se juega ante un equipo de mucha historia, muchos títulos y, bueno, todos sabemos lo que es América, yo sé lo que se siente porque en Argentina me tocó enfrentar a River, Independiente y Boca, se motiva un poco más que con el resto, aunque hoy en día en México el futbol se ha emparejado mucho, es nuestro caso, que cuando parecía todo perdido clasificamos a liguilla con los resultados que ahora todos sabemos”.

Indicó que en el futbol mexicano no se puede pensar que hay alguien superior a otro, dijo que solamente hay que hacer las cosas en la cancha, “nosotros estamos dispuestos a demostrar en la cancha a todo el mundo que quizá no tengamos la historia o todo el nombre del América, pero si tenemos muchas ganas, humildad y vamos a trata de conseguir más títulos para la institución”.

Continúa la preparación

Este viernes el conjunto lagunero trabajará por la mañana en el TSM y así lo hará este sábado, día en que viajarán al fin alizar la práctica a Estados Unidos para su encuentro con las Águilas.

Bryan Rabello ya se reportó luego de ausentarse por el permiso especial, sólo Jesús Molina sigue trabajando por separado para recuperarse de la lesión que arrastra desde Playa del Carmen.