'Chepo' contento por el primer paso

José Manuel de la Torre no pudo ocultar esa gran alegría que sintió al conseguir su primer triunfo como técnico de Santos Laguna, en casa y ante un rival que ha sido un dolor de cabeza para los laguneros.


Chepo consiguió su primer triunfo con Santos.
Chepo consiguió su primer triunfo con Santos. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

José Manuel de la Torre no pudo ocultar esa gran alegría que sintió al conseguir su primer triunfo como técnico de Santos Laguna, en casa y ante un rival que ha sido un dolor de cabeza para los laguneros.

Se mostró muy tranquilo consciente de que ha sido el primer paso de un largo camino por recorrer, donde recuperar confianza es un aspecto importante para alcanzar objetivos.

"Duele perder y de esta forma, habíamos aguantado hasta el último que cayó el gol, pero el equipo está bien, jugó ordenado tratamos de desdoblar aún con uno menos", dijo Tena.

"Los tres puntos son muy valiosos, después de mucho tiempo llega un triunfo para el equipo. Creo que la mejoría se ha notado desde que llegamos. Al final los resultados son los que te empiezan a dar esa fuerza en cuanto a lo que estás trabajando", expresó en conferencia de prensa.

"Al grupo le da mucha confianza. Es un equipo joven con algunos de experiencia, sólo hay que llevarlos a un buen nivel para que haya resultados. Ahora las crisis de malos resultados les ha ayudado también a madurar, a ser ordenados, atrevidos, saber a qué se está jugando para sacar el resultado", señaló.

De la Torre dijo sentirse bien en su presentación como estratega santista en el Corona, algo que indudablemente esperaba con entusiasmo.

"Así como el debut soñado es buscar ganar. A todos nos gusta ganar estemos donde estemos, fue un triunfo muy sufrido, con muchas circunstancias durante el partido, luchando como un equipo guerrero".

Del partido, expuso que tuvieron oportunidades, cabezazos y demás, "estuvimos cerca mucho tiempo y lo que hace la diferencia es el gol para cualquiera. Lo tuvimos al final pero es un acierto".

"Vamos creciendo, ascendiendo en poco tiempo, con buena actitud y resultados".

León se va dolido
Luis Fernando Tena, técnico del León, manifestó que su equipo se va dolido por la derrota ante Santos Laguna, así como las circunstancias que se dieron en el partido, que derivaron en expulsiones.

"El partido estaba muy parejo, en el primer tiempo hasta antes de la expulsión, obviamente ellos (Santos) iban a atacar y nosotros buscamos el contragolpe, estábamos bien parados, tratando de desdoblar o hacer daño en una pelota detenida. Cuando llegó la lesión y otra expulsión, con tres menos era difícil aguantar el ataque de Santos", expresó el estratega.

Desde su punto de vista, el León se portó bien, tuvieron buena actitud, "estaba muy parejo, vino la expulsión temprano y eso nos desniveló, pero estuvo metido concentrado y solidario", expuso.

Sobre las expulsiones, 'El Flaco' dijo: "No hablamos del arbitraje, ya vimos las jugadas, leímos los tuiter y los comentarios, mejor ustedes opinen".

Tena señaló que quedan todavía 10 partidos y se puede pensar en calificar, porque hay tiempo.

"Duele perder y de esta forma, habíamos aguantado hasta el último que cayó el gol, pero el equipo está bien, jugó ordenado tratamos de desdoblar aún con uno menos y luego nos meten el gol al final. Estamos dolidos", expuso.