Partido ante Gallos, como si fuera de liga: Calderón

El volante de Santos aseguró que el euqipo está mentalizado a hacer un gran partido, aprovechándolo al máximo para corregir errores de cara a la última jornada del Torneo.

Néstor Calderón.
Néstor Calderón. (Alejandro Alvarez)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna está prácticamente listo para viajar a Houston, donde el domingo enfrentará al Querétaro, un partido que enfrentarán con toda seriedad, como si fuera de liga.

Así lo manifestó el volante ofensivo Néstor Calderón, luego de la práctica que el equipo albiverde realizara la mañana de este viernes en el Territorio Santos Modelo.

"Sabe que Santos debe llegar al duelo con Puebla en su mejor momento, luego de la baja de juego que tuvo."


"Estamos tomando muy en serio el partido con Querétaro, de la misma manera como si fuera de liga, buscando aprovechar los minutos que cada uno tenga para llegar al máximo contra Puebla", expresó el futbolista. 

"Creo que vamos a llegar muy bien y con la convicción de que vamos a ganar, con la mentalidad de que vamos a sacar los tres puntos, además debemos buscar ganar ampliamente porque la diferencia de goles cuenta mucho, sabemos que es una final y tenemos que ganarla".

Con esa mentalidad encararán ese duelo ante Gallos Blancos, al que describe como un equipo que se ha visto bien, "ellos también están en la pelea por calificar, entonces va a ser un rival muy bueno para no perder ritmo y debemos aprovechar el juego al máximo para llegar con buen ritmo a Puebla".

"Creo que estos juegos no tienen nada de amistoso, son partidos igual que los de liga o los de copa y a veces hasta son más intensos, entonces hay que tomarlo como tal, como un partido para llegar bien a la última fecha", agregó.

A partir de ahora, es como si ya comenzara la liguilla para Santos, por tanto, Calderón señala: "Ya lo tomamos como liguilla, es matar o morir y vamos a ir con esa mentalidad a Puebla, no pensamos en otra cosa más que en ganar".

"Voy muy bien y por muy buen camino, siento que voy en ascenso y esperamos seguir así, creo que el trabajo en tu equipo te da para pensaren eso y vamos poco a poco".

Para Néstor, jugando de 10 es un reto, pues debe acoplarse rápido, ya que las circunstancias así lo demandan. 

"La verdad sí desconozco la posición, a veces sí me siento incómodo, pero hay que ir trabajando poco a poco, estaba acostumbrado a jugar por fuera, pero hay que adaptarse a todo y creo que con trabajo se logra todo, yo lo que quiero es jugar y ayudar al equipo".

Asegura estar en franca mejoría futbolística, lo cual le ha permitido tener mayor participación en los partidos recientes.

Acerca de su relación con el público, se supone una reconciliación luego de su actuación en la final de Copa. "Creo que eso ya lo decidirán ellos, yo hago mi trabajo dentro del campo, hago lo mejor que puedo, si bien a veces no se te dan las cosas, siempre pienso en ayudar a mi equipo, en esforzarme al máximo y entregarme", apuntó.