Motiva a Néstor Araujo enfrentar a Ronaldinho

Para el central de los Guerreros, el enfrentar a un crack de talla internacional como 'Dinho', es un aliciente extra. Además, resaltó que no perder el ritmo por la fecha FIFA es importante para estar a punto.

Néstor Araujo
Néstor Araujo (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Néstor Araujo resaltó el partido amistoso que Santos Laguna sostendrá el domingo ante el Querétaro en Houston por varios factores, como es el mantener el ritmo y también enfrentar a una figura internacional como es Ronaldinho.

El defensa central destacó la presencia del brasileño en el conjunto de Gallos, pero no considera que sea muy distinto al que enfrentaron en la etapa regular del torneo.

"No, no creo que sea diferente, tiene un técnico muy bueno como Ignacio Ambriz y como equipo ha sabido llevarlos."

"Ronaldinho ha complementado bien, pero hay otros jugadores que también hicieron de la mejor manera las cosas antes de su llegada."

"Es un equipo competitivo, un rival que hay que tenerle su respeto, pero debemos tratar de ganar como siempre, es bonito jugar contra una figura así, uno lo vio desde niño, con Barcelona y otros equipos, sería bonito enfrentarlo", expresó. 

Destacó la labor que realiza Ambriz en la dirección técnica, afirma que hace jugar bien a sus equipos, "Gallos ha jugado bien, tiene le balón, trata de salir jugando con Sinha y Osorio, son competitivos y de gran experiencia, así que será un buen parámetro".

Araujo resaltó los beneficios de tener un partido así este fin de semana, pues "vamos a tener a lo mejor una oportunidad de tener ritmo a quienes nos haces falta, hemos entrenado bien, pero los partidos es lo que da, el jugar, tener participación, esos momentos que el futbol tiene, lo que uno necesita como jugador, por eso es importante para quienes no hemos tenido mucha participación".

Por otro lado, el defensor resaltó los beneficios que ha traído la pausa en la liga por la Fecha FIFA, ya que "han sido muchos partidos en tan poco tiempo, por eso era importante que se tuviera una dosificación en cuanto a cargas por cansancio, son dos semanas que ayudan a todos a trabajar y tratar de encarar de la mejor manera esos 90 minutos que van a definir nuestro futuro en este torneo", apuntó.

Santos Laguna mientras tanto, entrenó a puerta cerrada bajo un clima frío, pero con buen ambiente.