Seremos un rival de cuidado si llegamos a liguilla: Rodríguez

Juan Pablo Rodríguez aseveró que el equipo está mentalizado a ganar, y aprovecharán al máximo la pausa por la fecha FIFA, enfrentando a Gallos Blancos para afinar detalles. 

Juan Pablo "El Chato" Rodríguez.
Juan Pablo "El Chato" Rodríguez. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

De calificar a la liguilla, Santos Laguna será un rival de cuidado, con tantas posibilidades de ganar el título como el resto de los contendientes.

Así lo manifestó Juan Pablo Rodríguez, jugador de amplia experiencia, quien ve como punto favorable para su equipo el haber conquistado recientemente la Copa Mx.

"Creo que la liguilla es un torneo a parte, de entrar lo haríamos muy motivados, con un envión futbolístico bastante bueno luego de haber levantado la Copa hace pocos días y estar peleando nuevamente en el torneo."

"Lo más importantes es enfocarnos en los 90 minutos de Puebla, aprovecharlos desde ya, sacarle provecho a ese partido contra Querétaro y que el partido contra Puebla sea el mejor de todos nosotros en lo individual y en lo colectivo para sacar un buen resultado", manifestó el mediocampista.

Para eso, buscan sacar máximo provecho a la fecha FIFA, "nos va a servir para enfocarnos realmente, creo que todos sabemos que queremos, todos sabemos que requerimos ganar y esperar resultados.

Enfrentar al Puebla en la última jornada regular, es un arma de dos filos para Santos, según señala Juan Pablo, ya que por un lado es favorable porque se conocen.

Y es que para Santos prácticamente ya empezó la liguilla: "Creo que no hay de otra, todo lo irregular que fuimos a lo largo del torneo, todos esos partidos donde no pudimos sacar puntos, los que perdimos, se pueden salvar con 90 minutos de mucha entrega y mucho sacrificio". 

"Pero al igual que nosotros nos jugamos el torneo, ellos están peleando cada punto porque lo necesitan para salvar la categoría, para salvarse del descenso, así que esto tiene cosas buenas y malas, el haber jugado hace pronto un partido tan trascendental como una final. Lo que queda es entregarnos al máximo, pensar en que podemos entrar y que tenemos equipo para pelear el título como siempre lo hemos hecho".

El 'Chato' admitió que de no calificar a liguilla, sería un fracaso, "eso es lo que hemos venido diciendo, para nosotros pelear los dos torneos era primordiales, se consiguió uno, pero si en el otro no se lleva a avanzar sería un fracaso, no hay medias tintas, aquí se consiguen los éxitos en cualquier torneo".

Por lo pronto, Juan Pablo Rodríguez ve la necesidad de corregir esta semana varios aspectos. "Defensivamente nos están atacando mucho, ofensivamente, hemos creado muchas jugada de gol que no se han concretado."

"Son pequeños detalles que se van dando en el transcurso de los partidos, sin duda perfeccionando eso, jugar más como equipo nos ayudará a sacar un buen resultado".

El dato

Santos Laguna trabajó con la ausencia de los seleccionados, además del delantero Javier Orozco, quien presenta una lesión muscular grado uno en el bíceps femoral derecho.