Para 'Chuletita' deben hacer el mejor partido de sus vidas

El delantero de los Guerreros externó que el partido del fin de semana tiene que ser excelente, para sacar el resultado positivo y esperar que se den las combinaciones necesarias para avanzar.

Javier "Chuletita" Orozco.
Javier "Chuletita" Orozco. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Javier Orozco señaló que el sábado en Puebla deben hacer el partido de su vida para ganar y hacer tantos goles como se pueda, para luego esperar que la suerte les favorezca con los resultados que necesitan para alcanzar la calificación.

La Jornada 17 es crucial para muchos equipos, Santos Laguna es uno de ellos y la atención se centra en los involucrados en esa disputa de los últimos boletos, pero a pesar de todo esto, la presión no está encima del cuadro lagunero.

"Además de estar obligados a hacer su labor, en Santos saben que la suerte es un factor que influye en esta última jornada."

Así lo afirmó el 'Chuletita', quien expuso: "Estamos ansiosos en el sentido de que queremos sacar un buen resultado, marcar los goles necesarios también, que todo esté a favor. Siento que si pasamos seremos dignos para el campeonato, muchos no quieren que pasemos por lo mismo, seríamos muy fuertes en liguilla". 

Santos podría ser considerado el caballo negro de la liguilla, lo cual le agrada a Javier, "el hecho de que nadie confíe en ti, que te den por eliminado, eso nos vitaliza y nos da mucho empuje. Sentimos menos presión sin ser favorito, pero esta semana nos jugamos todo, la vida".

"Así es, todo está destinado, esperemos en Dios que todo salga muy bien, primero nosotros debemos hacer lo nuestro, marcar diferencia, hacer goles, ser contundentes, sacar ese resultado que nos daría mucha vida, lo demás sería suerte y el destino", expuso.

El delantero considera que serán momentos muy intensos este fin de semana, "desde el viernes sabremos el resultado del León en Tijuana, el otro es en la noche es el Pachuca-Veracruz, pero nosotros a lo nuestro después a pensar en lo más".

Aseguró que hay bastante motivación en el equipo, pues saben que hay que entrar a liguilla, para lo cual ganar al Puebla es lo primero, "hay que hacer el partido de nuestras vidas, un partido excelente". 

"Estoy bien, ahora que me integré el viernes, me tocó jugar unos minutos contra Querétaro y me siento bien, mucho mejor para esta semana en la que nos jugamos todo, la vida ante Puebla".

En lo particular, Orozco sabe que tiene en puerta un partido importante, donde al final se juega mucho, sobre todo en el equipo y lo particular. 

Acerca del Puebla opinó que van ante un equipo fuerte, que tiene buena defensiva, "tiene un estratega que los anima mucho, eso es importante para el futbolista profesional, sus líneas, son ágiles, los de arriba tienen dinámica, así que hay que estar concentrados".

Apoya al Tri

Tras la derrota en Bielorrusia, Javier Orozco dijo que lo importante es seguir apoyando a la Selección.

"Está muy bien, se le ganó a Holanda, es importante, ahora Bielorrusia pierde, pero tenemos que seguir apoyando a la Selección, a Miguel (Herrera) que es buen estratega y tiene una buena camada de futbolista".

"Sería bueno jugar más en Europa, para foguear, el futbol mexicano ha crecido bastante, lo vimos eh el mundial, se avanza de buena manera. Todos están haciendo buen trabajo, consiguiendo partidos importantes.", dijo.

El 'Chuleta' espera una nueva oportunidad de ser llamado, quiere estar en todas las convocatorias, ir a una de las copas que vienen como la Oro y América.