De calificar Caixinha asegura campeonato

El DT de los Guerreros incluyó a los seleccionados en la lista de jugadores que viajan a Puebla, así que el equipo enfrentará su último compromiso con plantel completo.


Pedro Caixinha dice no estar obsesionado con tener 3 oportunidades de haber sido campeón.
Pedro Caixinha. (Alejandro Alvarez)

Torreón, Coahuila

La confianza que existe en el momento futbolístico que atraviesa su equipo, alienta a Pedro Caixinha a aventurarse a advertir que de calificar a la liguilla, Santos Laguna será campeón.

"Anteriormente, cuando jugaba y se veía la falta de contundencia, los entrenadores nos tenían en fila y nos ponían a patear a gol, pero ahora hay que trabajarlo de manera distinta, darle la confianza al jugador".

"Es uno de los retos más importante, hay que cerrar ganando, mucho se habla de este tema, hay que tener claro en cuestión de la coherencia de lo que dijimos al inicio del torneo, que Santos esta para ganar las competencias donde está.

En dos años que llevo liderando este proyecto, si las cosas no se dan, debo asumir la responsabilidad, creemos mucho que vamos a estar en liguilla y vamos trabajar para estar ahí, es lo más importante. Estando en liguilla vamos a salir campeones", declaró el estratega.

Indicó que se han tenido dos semanas muy buenas para preparar el momento, "el grupo se ve muy bien, este será el cuarto torneo que llevamos aquí y lo veo llegar mejor a la fecha 17 que en los anteriores, con la posibilidad de llegar mejor a la liguilla", expuso.

El portugués dijo confiar en su equipo para hacer lo que le corresponde, depende de nosotros hacer esos goles para poder estar adelante, eso nos queda intentar y es lo que vamos a hacer, no sé si en la noche sólo dependamos de nosotros al conocer el resultado del León".

Dijo que es momento de mantener la calma, esperar si llegarán al partido con la consigna de tener que ganar nada más.

"Son 90 minutos que hay que ganar por uno, si hay que hacer goles, la manera debe ser distinta de abordar el partido, pero hay que entrar con esa voluntad de hacer las cosas desde un inicio, si somos un equipo proactivo se van a dar las cosas".

Aseguró que cuando equipo está en mejor momento se puede sacar la mejor versión, "lo anímico y psicológico están bien, así que no se debe trabajar nada en ese nivel, sólo en coordinación, en principios de nuestro juego que buscamos expresar, los jugadores se ven bien, seguros y confiados, sólo hay que liberarlos que se diviertan y ganen".

Del Puebla, Pedro Caixinha dijo que es un reto interesante y no le preocupa mucho, pues ya lo conocieron en la final de Copa, pero lo ve atractivo interesante como partido.

"Se mantiene cauto, a la espera de que su equipo haga lo que le corresponde y los resultados se combinen a su favor para estar nuevamente en la Fiesta Grande del futbol mexicano".

"Son distintos retos que tienen los equipos, uno por la permanencia, otro por el éxito deportivo, por intentar una copa más".

Al hablar de la contundencia y cómo tenerla en este juego decisivo, el timonel comentó: "Anteriormente, cuando jugaba y se veía la falta de contundencia, los entrenadores nos tenían en fila y nos ponían a patear a gol, pero ahora hay que trabajarlo de manera distinta, darle la confianza al jugador.

Ayer trabajamos el balón entre líneas, cuándo se debe jugar por fuera, otro es cuando se está encarando a los centrales y buscar filtrar bien entre central y lateral, otro explotar las espaldas de los defensas".

Rechazó que haber ganado la Copa vaya a salvar la liga: "Eso lo dije claramente, si no estamos en liguilla, seré el principal responsable, la Copa está en la vitrina y dará espacio para otras que vengan, eso es pasado, no podemos soportar una con la otra".