Alanís regresó listo para ayudar al equipo

Después de los enfrentamientos ante Holanda y Bielorrusia con la Selección Mexicana, el central se reportó con el Club y se declaró preparado y motivado para jugar contra Puebla.

Oswaldo Alanís
Oswaldo Alanís (Cortesía)

Torreón, Coahuila

El defensa Oswaldo Alanís regresó de la concentración con el seleccionado mexicano, con la motivación suficiente encarar el compromiso que ahora tiene con Santos Laguna, que es ganar el sábado al Puebla para aspirar a la calificación.

"Ya estamos de regreso, estamos pensando en lo importante que es el partido contra Puebla, hay que salir a ganar, hacer tantos goles como podamos hacer"

Rechazó que Santos necesite un milagro para avanzar a la liguilla, pues considera que están acostumbrados a venir de atrás y pueden vencer a los poblanos. 

"No creo, me parece que esperamos la combinación de resultados y hacer nuestra labor, no lo puedo llamar así, pero el equipo está acostumbrado a las remontadas. Nosotros estamos metidos en que hay que ganar", dijo.

El balance personal y grupal que Alanís hace de la situación actual del equipo lo resume al encuentro ante los Camoteros: "Estamos pensando más en lo que hay que hacer en este partido, metidos en lo que hay que hacer en ese partido, darlo todo, sacar el resultado como dé lugar".

"Estamos pensando más en lo que hay que hacer en este partido, metidos en lo que hay que hacer, darlo todo, sacar el resultado como dé lugar", agregó.

En el tema de la Selección Nacional, Oswaldo resaltó las cosas positivas que ha dejado para el equipo como a él en particular.

"Creo que todo proceso tiene sus cosas positivas y negativas, todos esos partidos sirven para irnos mostrando quienes fuimos llamados, hubo rotación de jugadores, participación de la mayoría y es positivo para las siguientes convocatorias."

"Bien por los rivales, Bielorrusia un gran rival, aunque no de la calidad de los holandeses, pero sirven estas giras para valorar a todos los jugadores"

Acerca de haber enfrentado a una de las mejores ofensivas del mundo, el zaguero comentó: "Los resultados ahí están, eso habla de lo que se tiene, se requiere de mucha concentración y efectividad, para contrarrestarlos, son jugadores que si tienen espacios hacen daño y no es fácil detenerlos". 

Sabe que ahora viene un año intenso, con torneos importantes para México, así que no oculta su ilusión de estar en cualquiera de ellos.

"Me gustaría formar parte de una selección, todo jugador mexicano quisiera estar ahí, pero quedan muchos partidos para llegar en eso, claro que me gustaría, pero hay que trabar mucho primero con Santos Laguna", apuntó.