Regresa Aldrete motivado por su participación con el Tri

Con gran motivación y una mentalidad positiva, Adrián se reintegró a los entrenamientos, y aseguró que está concentrado en conseguir un resultado positivo en la "Angelópolis"

Adrián Aldrete
Adrián Aldrete (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Adrián Aldrete reportó este jueves al campamento de Santos Laguna con la motivación que le dejó la gira con la Selección por Europa, experiencia que ahora busca aplicar en la liga.

"Estoy muy contento de regresar, ha sido una experiencia muy buena para mí, con partidos importantes que se dan en una gira que le hacen muy bien a México con rivales calificados, ahora estoy totalmente puesto en La Laguna para lo que viene, que es lo más importante y es Puebla", declaró el jugador.

Con su actuación confía en repetir, "es para lo que uno trabaja y me gustó bastante, el grupo, la etapa que se vive con Miguel (Herrera), el tema es estar en un de las selecciones que competirá en esos torneos importantes como son la Copa Oro y la Copa América".

"Es una selección joven, pero que no necesariamente se nota en el campo la inexperiencia, porque las ganas de superarse son mayores."

Reencontrarse con viejos conocidos de la generación Sub 17 de 2005 fue grato para Adrián, pero resalta también la incrustación de nuevas generaciones. 

"Se ha combinado de buena manera los planteles, no solamente en 88-89 que es lo que nos corresponde, vienen detrás jugadores fuertes como 'Tecatito', Diego Reyes, Eduardo Herrera, jugadores que se están consolidando."

Sobre su destacada actuación ante Holanda, dijo: "Son motivaciones extra, enfrentar a ese tipo de jugadores en el top de la élite mundial, es satisfactorio estar en esa cancha, más motivación no se podía tener, era tener una noche redonda, sentirme bien y lo que importaba era disfrutar la gira, el partido, después saldrían las cosas solas".

Acerca de la actuación de Carlos Vela con el Tri y si considera que es un jugador que marca diferencia, Aldrete expuso: "Es un jugador que tiene unas cualidades impresionantes, la verdad que lo conozco desde los 15 años y nunca me he cansado de decir que es uno de los mejores futbolistas mexicanos."

"No sé las circunstancias por las que no vino en el proceso anterior, pero hay que ver adelante, ver lo que le puede ayudar a la Selección."

Contra los Camoteros

Ahora da vuelta a la página y tratar de sacar provecho ese duelo contra jugadores como Robben para aplicarlo ante el Puebla.

"Sirve la motivación, es cambiar el chip y pensar que ya pasó la Selección, ahora es Santos y más con la responsabilidad de sacar un triunfo el sábado, ya que dejamos de ir muchos puntos durante el torneo, que ahora pesan, los necesitamos, pero no sirve de nada lamentarnos, hay que ir adelante, es ganar sí o sí, no nos podemos frustrar, hay que mostrar nuestro mejor futbol y eso es con alegría".

Indicó que Puebla no será fácil, porque quiere alejarse de los últimos lugares de la porcentual, además de estar en casa.

"Lo va a tomar como una revancha, querrán sacar los tres puntos y dejarnos fuera, que sería su mayor satisfacción, pero eso nos lo ganamos por dejar punto en el torneo.