Los nuevos guerreros: Adrián Aldrete y Carlos Izquierdoz

Santos Laguna presentó al defensa lateral izquierod y al defensa central. Pedro Caixinha señaló que con los fichajes se busca la doble competencia, en cada una de las posiciones.

Torreón, Coahuila

Luego de sostener su primera práctica en el TSM, Carlos Izquierdoz y Adrián Aldrete fueron presentados por la directiva de Santos Laguna como refuerzos para el Torneo Apertura 2014, en la plantilla que habrá de complementar un atacante extranjero.

En presencia del técnico Pedro Caixinha, el vicepresidente Alberto Canedo Macouzet, dio la bienvenida a los jugadores, comenzando con Aldrete y recordó los acercamientos que hubo con él en torneos anteriores.

De 'Cali' dijo que no fue fácil sacarlo del Lanús, ya que era una institución ahí, un líder en su equipo.

Carlos Izquierdoz recibió la playera con el número 24 y Aldrete con el 16.

Pedro Caixinha señaló que desde Santos siempre se busca hacer cambios puntuales de acuerdo a las necesidades y análisis que se hace del equipo, buscando lo deportivo y personal del jugador, para tener al hombre en su globalidad.

"Desde que llegamos a Santos se buscó un lateral izquierdo con las características de Adrián, además de tener doble competencia en cada una de las posiciones, de acuerdo a las variantes de juego que se manejan".

"Nosotros fuimos el equipo más goleador con 85, pero con 62 en contra en 51 partidos, así que necesitamos de esos jugadores para tener ese aporte de carácter y liderazgo que es importante dentro de la cancha", señaló el portugués.

Así que en ese sentido, optó por Carlos y Adrián, "tuvimos buena respuesta en lo deportivo y seguro nos van a ayudar para el semestre y con gusto les damos la bienvenida.

Enseguida, Carlos Izquierdoz recibió la playera con el número 24 y Aldrete con el 16.

Caixinha dijo que es fundamental armar a un equipo desde atrás, es claro que en lo que toca al lateral por izquierda que será Luis Lozoya, quien sube de los Sub 20, es quien disputará el puesto. En la central, además de Izquierdoz, tiene a Figueroa, Araujo y Alanís.

"Vamos con línea de cuatro y hay que empezar a coordinarlos para que el equipo pueda tener otra prestación en término de defensiva. Vamos a tener mucha preocupación para que estén bien ubicados".

Sobre lo que viene, Caixinha comentó que hay dos plazas de extranjero, "se busca un nueve en el extranjeros, el club sabe donde tiene que buscar, que características y atento al mercado. Nos anticipamos con el mercado Europeo con Izquierdoz y ahora tenemos hasta el 31 de agosto para pelear con esos equipos. Vamos a traer un nueve para completar la plantilla y llenar la competencia".