El 'invitado especial' no llegó, insípido 0-0

La tónica del encuentro fue la misma en ambos tiempos, la disputa por la pelota se hizo con intensidad, pero a la hora de definir nunca hubo claridad, dejando la definición para la vuelta.

Djaninny estuvo muy participativo, pero de igual forma errático.
Djaninny estuvo muy participativo, pero de igual forma errático. (Twitter de Santos Laguna)

Torreón, Coahuila

Vertiginoso inicio de partido tuvieron los Guerreros en el partido de ida, pues apenas a los 40 segundos, Rodolfo Salinas remató con peligro un centro de Acosta desde la banda derecha.

Antes del 3', los visitantes ya habían cobrado un par de tiros de esquina y es que la diferencia de cohesión que mostraban los planteles, era abismal. Los de verde y blanco se conocen bien, mientras que los potosinos jugaban con una alineación "experimental".

Edson Rivera intentó con un remate de cabeza a centro de Escoboza al 11', sin embargo la pelota salió muy bombeada y rebasó el larguero.

Aunque con el pasar de los minutos la posesión de balón corría a cargo de Santos, la profundidad se volvió un problema. San Luis esperando atrás pacientemente y aguantando a pie firme los embates de los laguneros. 

Al 16' llegó la primera de peligro para la escuadra santista. En gran jugada de pared, Rivera filtró la pelota para Djanniny, pero el de Caboverde hizo una demás dentro del área y la zaga logró puntear para sacar el balón de zona peligrosa.

En tiro de esquina al 21', Escoboza mandó buen servicio que remató con dificultad el Capitán Izquierdoz y en el rebote, que quedó en la posición del mismo Jesús Alonso, intentó sorprender a un experimentado "Mostruo" Álvarez, que respondió con tranquilidad al disparo.

Pasando el minuto 25', el partido se ensució en medio terreno, ambas escuadras jugaban con mucha intensidad, por lo que las faltas comenzaron a hacerse más frecuentes.

Cuando corría el 34', el intento de llegada en tiro de esquina se vio truncado por una falta que marcó el silbante dentro del área de Álvarez, favorable a San Luis.

Al 40' en el primer tiro de esquina para el equipo local, el veterano Isaac Romo puso en predicamentos a la defensa de los de la comarca, pero Izquierdoz apareció oportunamente para evitar el peligro.

En la misma tónica transcurrieron los últimos 5 minutos, sin claridad para ninguna escuadra y dado que el colegiado no dio tiempo agregado, ambas oncenas se retiraron al descanso.

SEGUNDO TIEMPO

El inicio del complemento siguió con la inercia del la primera parte, mucha intensidad pero poca calidad. al 46' un centro potente de Escoboza se paseó por toda el área sin encontrar rematador.

Dos minutos después, el mismo Escoboza mandó una diagonal retrasada que Djaninny abanicó y Salinas terminó rematando a las manos del "Mostruo".

San Luis no se quedó con los brazos cruzados y al 53', un centro peligroso fue rematado casi en el área chica por Isaac Romo, pero el cabezazo se fue a penas por un lado. En contra parte al 54', Diego González perdió gran oportunidad para Santos al borde del área, pues el balón le quedó a la zurda y no se animó a pegarle. 

Al 60' comenzaron los movimientos de la banca, Caixinha tenía una perspectiva panorámica ya que se encontraba en el graderío por la expulsión que recibió ante Zacatecas, así que Salinas y Tavares dejaron sus lugares a Rentería y Mendoza.

Escoboza volvió a probar desde media distancia al 61', pero su disparo se fue abriendo y salió muy desviado de la portería potosina. Adrián Aldrete fue el siguiente en hacer el intento desde fuera del área al 70', pero su envío salió muy por encima de la cabaña de San Luis. 

Rentería en jugada calcada al 73' y 79', desde la banda izquierda recortó hacia el centro para sacar potente remate de derecha, que en el primer intento terminóo en los brazos de Álvarez y en el segundo fue desviado a tiro de esquina.

Rentería y el "Quick" armaron una gran jugada de pared dentro del área al 82' en lo que parecía la primer anotación del encuentro, pero el último toque de Mendoza le quedó muy retrasado al colombiano, por lo que su remate se fue por arriba del larguero.

Al 87', los Guerreros sufrieron el susto más grande de todo el partido y fue el propio Marchesín el protagonista. En un envío de tiro libre que parecía de rutina para el arquero, midió de mala forma la caída del balón y su salto, por lo que el balón se le escurrió de entre las manos y se fue para afuera pegado al poste derecho.

"Pulpito" tuvo la última al 90+2, en una pelota bien ganada haciendo presión en la salida, Rivera sirvió hacia atrás para la llegada de frente del argentino, que disparó con potencia aunque por arriba de la porteria.

El encuentro terminó con un 0-0 que no da ventaja a nadie y que se definirá en la cancha del Territorio Santos Modelo.