Guerreros vs Gladiadores a seguir con la buena racha

Santos visitará el Estadio "Alfonso Lastras" de San Luis Potosí, en partido de ida de la llave 2 de el torneo de la Copa Mx, a celebrarse el martes 3 a las 21:00 horas.

Santos Laguna cerró preparación de cara a la siguiente fase de la Copa Mx.
Santos Laguna cerró preparación de cara a la siguiente fase de la Copa Mx. (Aldo Cháirez Villegas )

Torreón, Coahuila

Bajo el frío y la lluvia, Santos Laguna cerró la mañana de este lunes su preparación para visitar el martes al San Luis, encuentro de la llave 2 en la Copa Mx a desarrollarse en el Estadio Alfonso Lastras a partir de las 21:00 horas.

El cuadro lagunero tiene una espina clavada contra el conjunto potosino, en la pasada edición de la Copa Mx, el Atlético San Luis derrotó a Santos y en más reciente pretemporada, le repitieron la dosis a los albiverdes.

Santos llega a este compromiso luego de pasar con éxito la llave 1 empatando con Mineros de Zacatecas en el de ida 2-2, luego en tierra zacatecana, se llevó la victoria 1-2.

Bajo la intensa lluvia y aire frío, el conjunto lagunero entrenó como de costumbre, realizando trabajos recreativos, para terminar con futbol y ejercicios de definición.

"Cualquiera quiere repetir y superar lo hecho anteriormente, vamos sobre esa meta": Djaniny Tavares

Posteriormente, los jugadores abordaron a las 13:30 horas el camión que los trasladó al aeropuerto local, de donde partieron a las 14:00 con destino a San Luis Potosí.

Djaniny Tavares, delantero del club, señaló estar cansado por los viajes y su participación con la selección de Cabo Verde en la Copa Africana de Naciones, sin embargo como el resto de sus compañeros, está más que listo para medirse al San Luis.

"Me siento muy cansado, fueron viajes muy largos, algo complicado, pero ahora estamos mentalizados en dar el cien mañana en San Luis", precisó el africano.

Aseguró que se saldrá a dejarlo todo en la cancha desde el silbatazo inicial. "Tengo que estar bien para hacer un buen partido, porque Santos es un equipo que tiene que ganar siempre, desde el inicio del partido saldremos a darlo todo".

Se dijo triste porque su selección no pudo pasar más allá de la fase de grupos en la Copa Africana de Naciones. "Un poco triste porque no pasamos de la fase de grupos, pero en lo personal fue una gran experiencia, espero volver a representar a mi país en la próxima copa", comentó.

Ve a un Santos más fuerte y con un futuro prometedor a corto plazo. "Santos está cada vez más fuerte, no se empezó muy bien, pero ahora está ganando debemos seguir trabajando y entrenando para estar cada día mejor".

A pesar de que estaba lejos de Torreón, Tavares siempre estuvo al tanto de su equipo. "Estaba lejos y estaba al tanto y me preocupaba por que mi equipo no caminaba bien, pero siempre tuve la confianza en mis compañeros y ahora tenemos que pensar siempre en ganar, es una Copa difícil", concluyó.