La estrategia del 'profe' causante de mejoría: Aldrete

El lateral guerrero aseguró que poco a poco se ha asimilado la idea de juego del portugués Pedro Caixinha, por lo que buscarán seguir ese camino y alargar la cuenta de resultados positivos.

En opinión de Adrián Aldrete, la estrategia de Caixinha a provocado mejoras en el equipo.
En opinión de Adrián Aldrete, la estrategia de Caixinha a provocado mejoras en el equipo. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Para Adrián Aldrete, lateral de Santos Laguna, el trabajo del estratega Pedro Caixinha se va notando de a poco.

Aseguró que él y sus compañeros respaldan la labor del estratega lusitano y su sistema, el cual tenía que rendir frutos tarde o temprano.

"Es nuestro trabajo, pretendemos ser una de las mejores defensas, tenemos un equipo muy joven, pero es rápido y muy dinámico".

En lo referente a la Copa Mx, en donde se juega ante el San Luis, el elemento albiverde precisó que se pretende alargar la buena racha. 

"Queremos alargar esta racha esto apenas va empezando, no podemos creer que somos los mejores, ni los peores, com cuando no nos iba bien, hemos estado haciendo nuestro trabajo y lo que nos ha dado resultados y lo que no desecharlo y trabajar en ello", señaló.

Con actitud y ganas de trascender se le gana al cansancio, aseguró Aldrete. "Esto lo hicimos antes de que empezara y creo que se nota, está jugando gran parte del cuadro titular, el cuadro que juega en los partidos de liga y esto quiere decir que a pesar de que hemos tenido mucho trabajo, muchos partidos esta semana, el deseo de ir por la copa es más grande que todo el cansancio y la fatiga que se pueda tener".

Se cree en el trabajo, en el proceso y sistema de Pedro Caixinha. "Yo creo que seguimos trabajando y creyendo en esto, en el proyecto, que si bien, mucho gente aún no se convence, nosotros creemos en el trabajo, en lo que nos ha dicho Pedro, en lo que tenemos que trabajar y lo que tenemos qué hacer y sabíamos que tarde o temprano iba a dar resultados", declaró.

Aún falta mucho para que el proceso madure, por lo pronto se afronta con buena actitud el trabajo. "Falta, es un proceso que queremos que se acelere lo antes posible para llegar al máximo, pues en procesos como estos se pueden encontrar muy buenas cosas, entonces estamos en eso, existe la disposición mía y de mis compañeros, es bastante buena, además se tiene actitud".

"Lo mínimo que podemos hacer es esforzarnos y correr todo el partido, se vienen cosas importantes para este año".

Ante el San Luis, se tienen dos recientes derrotas, en la Copa y en un partido amistoso, Santos quiere sacarse esa espina. "Conocemos perfectamente al equipo, a sus jugadores y como juegan, es un rival complicado y por eso vamos con la intención de ganar a como dé lugar, de sacar los puntos de visitante como nos lo ha dicho Pedro", aseveró.

Realmente creyeron en el proyecto de Caixinha y ahora está dando frutos, señaló Andrete.

"Tenemos la confianza de que nuestro trabajo está dando frutos, realmente nos la creímos, sabemos que es el camino y el trabajo que tenemos que hacer y es simplemente actitud, sabemos que sabemos hacer bien las cosas y tenemos los jugadores suficientes", puntualizó.