A reforzar la reconciliación con su afición

Después de los triunfos obtenidos recientemente en la liga Concachampions, ahora Santos Laguna se enfoca para regalarle a su gente su primer triunfo en casa dentro de la liga, enfrentando al Cruz Azul.

El equipo verdiblanco completará su preparación previa al encuentro contra La Máquina este jueves en el TSM.
El equipo verdiblanco completará su preparación previa al encuentro contra La Máquina este jueves en el TSM. (Cortesía Santos Laguna )

Torreón, Coahuila

Santos Laguna vive su mejor momento, en la liga Concachampions gracias a los triunfos obtenidos recientemente. Esto lo aprovechará para tratar de conseguir su primer triunfo en casa dentro de la liga, este viernes ante el Cruz Azul.

El delantero Andrés Rentería presenta una lesión muscular grado dos en el bíceps femoral derecho, estimándose un tiempo de recuperación de tres a cuatro semanas.

Haber obtenido el pase a los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf con una contundente victoria sobre Saprissa, representa una gran impulso anímico para todo el equipo, que a partir de este miércoles comenzó a trabajar enfocado en el duelo ante la Máquina, dentro de la jornada 14 del Torneo Apertura 2015.

La práctica comenzó a las 10:00 horas, los jugadores desarrollaron ejercicios de "torito", espacios reducidos y definición, así como actividades de carácter regenerativo.

El delantero Andrés Rentería presenta una lesión muscular grado dos en el bíceps femoral derecho, estimándose un tiempo de recuperación de tres a cuatro semanas, en tanto que el arquero Agustín Marchesín sufrió un golpe en la espinilla izquierda, que no es de gravedad.

El equipo verdiblanco completará su preparación previa al encuentro contra La Máquina este jueves en el TSM.

Al final del ensayo, Jesús Molina comentó acerca de lo que les ha dejado el pase a cuartos en la Liga de Campeones de la Concacaf.

"Hicimos un partido redondo, las cosas nos salieron como se entrenó en la semana, a la perfección, no fue un rival fácil, por ahí el marcador es un poco engañoso porque creo que Saprissa es un gran rival, supimos leer bastante bien el segundo tiempo sobre todo, jugar a los espacios, eso nos funcionó, fue la diferencia en el partido", expuso.

Mencionó que para haber encontrado la contundencia deseada, fue necesario darse cuenta de la capacidad que tienen los jugadores con espacios, como Djaniny Tavares, Andrés Rentería y "Quick" Mendoza, quienes atraviesan por un buen momento.

"Hemos sabido defendernos bien y jugar a las espaldas de los centrales, jugar con nuestros interiores, de ahí en adelante generar opciones de gol, hemos sido contundentes, ha sido la clave, en otros partidos habíamos tenido llegadas pero no habíamos sido contundentes".

Sabe que al avanzar a la siguiente ronda se cumple con uno de los propósitos establecidos a principios del semestre.

Javier Abella dijo que haber ganado y avanzar en la Liga de Campeones era muy importante. "Se logró un objetivo y sabemos que ahora viene lo importante en el torneo local".

"Sí, se cumple con un objetivo que nos trazamos, ahora hay que pensar en este viernes ganarle a Cruz Azul en casa con nuestra gente. Felicitar a nuestra afición porque se hizo sentir en todo momento, se prendió y a nosotros nos hace prendernos dentro de la cancha también".

En tanto, el lateral Javier Abella dijo que haber ganado y avanzar en la Liga de Campeones era muy importante. "Se logró un objetivo y sabemos que ahora viene lo importante en el torneo local, esta victoria nos da muchísima confianza para encarar los partidos que nos quedan".

Con esto considera que hubo una reconciliación con la afición: "Sí, la afición se lo merecía, nosotros nos merecíamos una victoria de esta magnitud, los últimos partidos habíamos jugado bien, quizás nos faltaba el último pase, la última jugada para concretar el gol, en los últimos seis o siete partidos hemos recibido dos goles, en ese aspecto estamos muy bien, se nos dio el gol que es algo fundamental."

Ahora, sueñan con el Mundial de Clubes, ya que es un objetivo que tienen muy claro todos, afirma.

"Tenemos que ir partido a partido, lo más importante es pensar en el viernes contra Cruz Azul". Así, este jueves el equipo entrenará a las 9:30 horas en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, a puerta cerrada.