Jugadores cubanos adoptarán filosofía verdiblanca

Aricheell Hernández, Sandy Sánchez y Adrián Diz Pé llegaron a La Laguna para incorporarse a la pretemporada del representativo de Segunda División.

Los jugadores cubanos Aricheell Hernández, Sandy Sánchez y Adrián Diz Pé llegaron a La Laguna para incorporarse a la pretemporada de Segunda División de Santos.
Los jugadores cubanos Aricheell Hernández, Sandy Sánchez y Adrián Diz Pé llegaron a La Laguna para incorporarse a la pretemporada de Segunda División de Santos. (Cortesía Santos Laguna)

Torreón, Coahuila

Los jugadores cubanos Aricheell Hernández (delantero), Sandy Sánchez (portero) y Adrián Diz Pé (defensa central), se presentaron este domingo en el TSM para incorporarse a la pretemporada del representativo de Segunda División de Santos Laguna.

Luego de la invitación realizada por el presidente del Club, Alejandro Irarragorri, en la reciente visita que hizo el primer equipo a La Habana, Cuba, los futbolistas arribaron a suelo lagunero y desde este lunes estarán a prueba con el equipo verdiblanco y vivirán una experiencia completa en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, donde trabajarán durante los próximos días.

Con respecto a esta oportunidad de formar parte de la institución albiverde, Adrián Diz Pé comentó: "Antes que nada es un paso importante en mi vida, una oportunidad que nos está dando Club Santos, aprovecharla al máximo, estoy muy contento con la apertura que nos dio esta institución, vengo a dar lo mejor de mí".

Aricheell Hernández agradeció la invitación de Alejandro Irarragorri y señaló que para ellos es un sueño.

"Santos está representado como Guerreros, así estamos caracterizados los cubanos, también somos luchadores, venimos con esa intención de luchar para ayudarle al Club, sacar el mejor provecho", añadió.

En tanto, Sandy Sánchez aseguró que buscará sacarle el mayor provecho a cada sesión con los laguneros.

"Es como un sueño, una experiencia muy bonita, aprovechar el momento, en cada entrenamiento buscar hacer lo mejor posible", expresó.

"Mi objetivo es dar lo mejor de mí, sacar de cada entrenamiento una experiencia, si Dios quiere aportarle mucho a Santos y a la Selección de Cuba", aseguró.

Aricheell Hernández agradeció la invitación de Alejandro Irarragorri y señaló que para ellos es un sueño.

"Sabemos que vamos a aprender mucho y a mejorar futbolísticamente acá, un agradecimiento especial al presidente de Santos", apuntó.

"Mi objetivo es mejorar futbolísticamente para el día de mañana aportarle a Cuba y a Santos Laguna si puede ser así".

Como parte de la iniciativa de Santos Laguna de impulsar el desarrollo del balompié cubano y permitir el intercambio de metodologías, Andrés Roldán (auxiliar técnico), Lázaro Bartolo (médico) y Renier Sánchez (psicólogo), integrantes del cuerpo técnico y staff de la selección de Cuba, también se encuentran en la ciudad para vivir de cerca el día a día del club albiverde y conocer su forma de trabajo.