Molina aún siente "odio deportivo" contra Guadalajara

El pasado azulcrema del mediocampista, hace que el sentimiento de rivalidad contra las Chivas prevalezca, aunque afirmó que los rojiblancos vienen mejorando y se les enfrentará con toda seriedad.

"Vamos a enfocarnos cien por ciento al trabajo, en el día a día y hacer las cosas de la mejor manera".
"Vamos a enfocarnos cien por ciento al trabajo, en el día a día y hacer las cosas de la mejor manera". (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El ex americanista Jesús Molina, reconoció que por su pasado águila, siente la rivalidad de enfrentar al Guadalajara, por lo que espera un duelo muy intenso la noche de este viernes en el Estadio Corona.

"La verdad que siempre enfrentar a Chivas es un partido que viste, es un equipo de mucha tradición en México y obviamente por mi pasado con América hubo una rivalidad deportiva, hay un odio deportivo".

"Pero ahora me toca estar en Santos, estoy tratando de entregarme al máximo y ayudar para conseguir los resultados, creo que el equipo va en mejoría y queremos seguir así", declaró.

"Siempre vemos con respeto a Chivas, simplemente que ahora están un problema complicado como es el descenso, pero hoy es un equipo que viene en ascenso".

Luego agregó: "Chivas viene mejorando de manera importante, tiene un buen técnico y buenos jugadores, hay que tenerle respeto, pero dentro de la cancha hay que imponernos y aprovechar el apoyo de nuestra afición para sacar el triunfo, nuestra mentalidad está en ganar". 

El mediocampista señaló que más que una obligación de ganar este partido, es un compromiso de todo el grupo jornada tras jornada, sobre todo después de un inicio no bueno, pero "después el equipo mejoró notablemente, hoy la confianza y la mentalidad ha crecido, vamos a jugarle de tú a tú a un equipo que se juega la permanencia y esperamos lograr los tres puntos".

Molina no sólo está aportando al juego de conjunto, también aporta goles y siente que le viene bien la playera de Santos: "La verdad que sí, llevo dos goles, llevaba casi un año que no marcaba, me he sentido muy contento con el equipo, me he ido adaptando con el cuerpo técnico y con todos los compañeros, cada día me siento con mayor confianza y eso me da una mayor tranquilidad".

Dijo que ve en Santos un equipo que siempre trata de ofender, de buscar el arco rival, "nos estamos generando el hábito del triunfo y eso es muy importante, creo que los hemos estado logrando, tenemos equilibrio en defensa y ataque y eso es muy bueno".

Por otro lado, prefirió no profundizar en el tema del arbitraje y Chivas, ya que "es un tema del que la verdad prefiero no hablar, todos somos humanos y cometemos errores".

"Obviamente siempre hay cosas por mejorar, hay que trabajar para que no se vuelvan a cometer esos errores, pero al menos yo respeto mucho las decisiones de los árbitros dentro del campo, errar es de humanos y ojala se trabaje para que haya los menos errores posibles", apuntó.