A sacar 3 puntos en casa ante el "Rebaño"

Santos Laguna buscará ligar su tercera victoria consecutiva del torneo, cuando reciba al "Rebaño Sagrado" de Guadalajara dentro de la Jornada 5 del Torneo Clausura 2015.


Entrenamiento previo a enfrentar a las Chivas del Guadalajara en la Jornada 5 del Torneo Clausura 2015.
Entrenamiento previo a enfrentar a las Chivas del Guadalajara en la Jornada 5 del Torneo Clausura 2015. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Además de la suspensión de su atacante, Carlos Fierro, por fingir una falta que derivó en penal a favor de su equipo.

Los laguneros quieren afianzar esa mejoría que han tenido en sus últimos encuentros y de paso meterse entre los primeros lugares de la clasificación, esto a costa de un rival envuelto en una polémica que involucra al arbitraje. 

Los dirigidos por Pedro Caixinha quieren dejar atrás definitivamente el arranque de torneo que tuvieron, más que nada por los resultados adversos que pusieron algo de presión al equipo.

Ante el Monterrey resurgieron goleando y luego en su visita a Querétaro, obtuvo tres puntos muy valiosos, que los han metido en la pelea por las primeras posiciones.

Todo indica que Santos superó ese mal arranque de torneo y ahora intenta alargar su buena racha, pues no sólo está caminando bien en la liga, también en la Copa Mx ha salido adelante con una victoria y un empate.

Ahora se medirán a un rival que no sabe todavía lo que es ganar en el Territorio Santos Modelo, pero que además está envuelto en una polémica relacionada con el arbitraje.

Y es que el cuadro que dirige José Manuel de la Torre marcha bien en este arranque, acumula tres juegos sin perder en Liga, mientras que en Copa acumulan un empate, una derrota y una victoria.

Pero el tema central es su situación en la tabla porcentual, donde Chivas sigue metido de lleno en la zona roja, ya que es el antepenúltimo, así que está en riesgo de irse al fondo en caso de perder y se combinen otros resultados que involucran a Leones Negros y Puebla.

Por si fuera poco, para este encuentro el 'Chepo' no contará con su atacante Carlos Fierro, quien fue castigado por la Comisión Disciplinaria por fingir un penal en la jornada anterior, lo cual agravó las acusaciones que vierten otros equipos sobre el supuesto beneficio que el chiverío recibe de los silbantes.

Es por eso que muchos reflectores se enfocan en este encuentro que arrancará a las 21:30 horas, en un Estadio Corona que se espera registre una buena entrada, mejor que la que se tuvo hace 15 días contras Rayados.

Es por eso que el Rebaño viene a la Comarca con la necesidad de sumar, un empate no le caería nada mal, pero a estas alturas sólo puede aspirar a ganar para no caer en grandes problemas de descenso.

Por lo que respecta a Pedro Caixinha, tiene a todo su equipo completo, Djaniny Tavares está tomando ritmo tras participar en la Copa Africana de Naciones, así que le seguirá dando minutos en la liga para recuperarlo tan pronto como sea posible. 

Hay que tomar en cuenta que Santos se presenta con dos victorias consecutivas en la Liga MX, la última vez que ligó 3 fue en octubre de 2013. Guadalajara, por su parte, se presenta con 3 partidos seguidos sin perder, la última vez que ligó 4 fue en enero de 2014.

El dato

Santos tiene 5 torneos seguidos sin perder ante Chivas, en ese lapso anotaron 7 goles y sólo permitió 1.Chivas no derrota a Santos como visitante desde el Clausura 2007, en ese lapso empató 3 y perdió 4.