Otra decepción... Ni la 'corona' pudieron defender

A base de puro corazón, los de Zacatecas lograron igualar el marcador en el último suspiro, con un gran gol de Daniel Cisneros. El 2-1 lo hizo Jhoaho Hinestroza y por Santos, Alanís y Calderón

Festejo del golazo de Néstor Calderón.
Festejo del golazo de Néstor Calderón. (Twitte de Santos Laguna)

Torreón, Coahuila

Para defender el título de Copa obtenido ante Puebla, Santos se presentó desde el inicio con sus mejores hombres, un once titular sin muchas diferencias comparado con el que mostró Caixinha en el Estadio Azul.

El partido comenzó movido, con Rentería buscando la pelota con vehemencia desde el silbatazo inicial aunque se topó con un buen parado defensivo de los Mineros.

Al parecer, esta semana si caló hondo la derrota, puesto que Calderón mostró el futbol que lo hizo llegar a la institución, pero que pocas veces se ha visto con la casaca verde.

Al minuto 5' inauguró el marcador, recibió un balón filtrado y dejándolo entrar a la perfección, sacó un cañonazo impresionante que impactó el poste derecho, para después incrustarse en la cabaña zacatecana.

Después del gol, Santos se desbocó al ataque aunque sin mucha claridad. Calderón, Salinas, Aldrete y González intentaban por las bandas o con trazos a la espalda de la defensa, pero no había fortuna.

La insistencia dio frutos hasta el minuto 22' en un tiro de esquina cobrado por Calderón. La zaga Minera hizo demasiada confianza en el bote de la pelota y nadie cortó el centro, por lo que Alanís aumentó la ventaja con remate de botepronto con la pierna derecha.

Santos respondió rápidamente, al 32' 'Chuletita' se coló a la espalda de la defensa y conectó de cabeza, aunque la buena reacción del arquero Martínez evitó el tercero de la noche.

5 minutos más tarde, en un arribo ofensivo de la visita, Izquierdoz se lanzó en una barrida temeraria dentro del área, que a todas luces parecía penal para Mineros, desafortunadamente para su causa, el silbante no marcó la pena máxima. 

El 'Quick' Mendoza fue quien probó fortuna al 37', con un disparo de larga distancia, que salió desviado por poco del poste izquierdo de Guadalupe Martínez.

Al 39' volvió a aparecer la figura del árbitro en una jugada polémica. Ahora en el área de Zacatecas, Mendoza fue derribado en clara falta, pero el colegiado decidió que era un engaño del 'Quick' y no solo dejó correr la acción, si no que lo ingresó al "club de los chicos malos" pintándolo de amarillo.

Al 45', en la última jugada del partido, Santos intentó lograr una jugada de "laboratorio" tocando en corto un tiro libre indirecto, aunque el remate terminó en las manos del meta.

Santos tuvo todo para irse al descanso cun una ventaja más amplia, pero la falta de contundencia sigue siendo la cruz de los laguneros.

SEGUNDO TIEMPO

El partido comenzó muy movido, con los de Zacatecas buscando acercarse en el marcador. Al 55' tuvieron la primer llegada de peligro, pero atento Marchesín detuvo el primer embate.

Al 60' Zacatecas volvió a tocar la puerta y nuevamente el argentino llegado de Lanús, mostró su gran habilidad y reflejos, enviando el balón a tiro de esquina, después de un peligroso remate del "Palermo" Ortiz.

El DT portugués decidió refrescar el cuadro al 64', dándole entrada a Sergio Ceballos y Edson Rivera, en sustitución de Andrés Rentería y Javier Orozco.

Transcurría el minuto 72' y en una gran combinación, Santos estuvo a punto de lograr el tercero. Edson Rivera entró al área con ventaja aprovechando un pase filtrado y sirvió "de taco" a la entrada de Javier Abella, que se encontró de nuevo contra la humanidad de Martínez, que valiente salió a tapar el remate.

El turno de Orrantia llegó al 81, cuando sustituyendo a Néstor Calderón, ingresó al terreno de juego.

Zacatecas no bajó los brazos, y a pesar de saberse abajo en el marcador, buscó con ahínco el primer gol para su causa. al 78' el ex americanista Tony López, volvió a exigir a fondo al arquero Guerrero, que con rápida reacción desvió a tiro de esquina el remate pegado al poste. 

La recompensa de la visita cayó al 84' en los botines de Jhoaho Hinestroza. El colombiano dribló desde la banda izquierda hacia el centro, para sacar un tiro razo con la derecha, que dejó sin oportunidad a Agustín Marchesín.

El trámite del segundo tiempo perteneció a Mineros, que con mucho corazón buscó empatar el juego en los últimos minutos. Daniel Cisneros se inventó un golazo de bandera. De larga distancia disparó con gran potencia, Marchesín se tendió con todo y alcanzó a desviar el esférico, pero no lo suficiente para evitar la anotación.

Así terminó el encuentro, con un empate a 2 goles, que sirve para acentuar aún más las dudas en el equipo de la laguna y en la capacidad para comandarlo de Pedro Caixinha.