Se rompió la maldición, Santos ganó fuera de casa

Santos sacó una apretada victoria del Corregidora, donde los Gallos intentaron por todos los medios anotar, pero toparon un Marchesín que estuvo sencillamente impresionante bajo los 3 postes.

Santos vence a Querétaro de visitante por marcador de 1-0.
Santos vence a Querétaro de visitante por marcador de 1-0. (Mexsport)

Torreón, Coahuila

Santos llegó a la jornada 4 embalado en una buena racha, después de haber vencido por un contundente marcador de 4-1 a los Rayados de Monterrey en la fecha pasada y de avanzar a la siguiente ronda de la CopaMx, logrando vencer a Mineros de Zacatecas en su casa.

Los Gallos ante su afición, son un equipo sumamente competitivo y comandados por la mano de los cracks Antonio Naelson "Sinha" y Ronaldinho, buscarán quedarse con los 3 puntos que les ayudarán a subir posiciones en la tabla, pero sobre todo, asegurar la permanencia.

El técnico de Gallos, Ignacion Ambriz, manda de inicio a Tiago Volpi, George Corral, Yasser Corona, Miguel Martínez, Ricardo Osorio, Gil Burón, Emilio López, Antonio Naelson, Danilo Verón, Orbelín Pineda y Patricio Rubio.

De lado albiverde, el DT Pedro Caixinha pone como titulares a Agustín Marchesín, Javier Abella, Carlos Izquierdoz, Oswaldo Alanís, Adrián Aldrete, Jesús Molina, Diego González, Luis Ángel Mendoza, Néstor Calderón, Andrés Rentería y Javier Orozco.

Notoria la confianza que recuperó el equipo lagunero después de los buenos resultados, pues desde el silbatazo inicial, salieron a presionar con todo a los locales.

Después de las peligrosas llegadas de ambas escuadras, el partido se volvió poco claro, con mucha disputa de balón en medio sector y sin claridad en los toques.

Los primeros 10' se jugaron en el medio campo de Querétaro, que intentaba salir jugando, pero se encontraba totalmente asfixiado por la presion de los guerreros, que buscaban por todos los medios provocar el error en la zaga. 

Al 11' vino la primera de peligro y fue para la visita. Tras un saque de banda, el balón fue peinado por Orozco, y el "Topo" estuvo a punto de empujar la pelota, pero una atinada intervención del defensa Corral, evitó la caída del marco queretano.

Dos minutos después llegó la respuesta de los locales. Danilinho le ganó la espalda al 'Capitán' Izquierdoz y encaró en un mano a mano al arquero, pero una extraordinaria atajada de Marchesín, que adivinó la trayectoria del balón, evitó el primero del partido.

Al 23' "el Pulpito" derribó a Sinha en zona de peligro, cediendo tiro libre. el brasileño colgó un buen centro al corazón del área que Patricio Rubio logró rematar de cabeza, pero un silbatazo del árbitro que marcó una falta, anuló la anotación para los Gallos.

El encuentro se comenzó a ensuciar y las fuertes entradas dejaron rastro. al 26' y 27', tanto Jesús Molina como Javier Abella ingresaron al "club de los chicos malos" al ser amonestados por el colegiado.

Cuando transcurría el minuto 30, "Chuletita" intentó con un disparo desde la esquina del área, que 'descolgó' de buena forma el arquero de Gallos. Un minuto después, el silbante no marcó un claro penal a favor de Santos, despues de una aparente mano dentro del área.

Al 34' se abrió el marcador. Después de un gran pase de Jesús Molina hacia la banda, Néstor Calderón sacó un buen centro, en el área hubo una serie de rebotes y la pelota cayó nuevamente en los pies del "Avión" que con pase razo encontró a Molina, quién intentó colgar el balón del ángulo, pero la intervención de la defensa cambió la trayectoria de la pelota, que terminó impactando el poste y anidándose en las redes.

La ventaja pudo ser mayor, pero "el Pulpito" erró una opción muy clara de gol, después de un pase entre lineas de Abella.

Así terminó la primera mitad, con la ventaja parcial para Santos en un muy buen partido de futbol en Santiago de Querétaro.

SEGUNDO TIEMPO

Ambriz no se fue conforme al descanso, así que desde el inicio del complemento hizo modificaciones en su equipo, con el primer cambio del partido, salió Emilio López y Edgar Pacheco tomó su lugar.

La figura de Marchesín volvió a aparecer para vestirse de héroe al 51'. Tras una diagonal del chileno Rubio, el recién ingresado Edgar Pacheco filtró la pelota, pero el remate fue cortado de buena forma por el argentino.

Al 56', Santos se salvó de quedarse con un hombre menos en el campo, pues Izquierdoz solo fue amonestado despues de una criminal entrada sobre Pacheco, que cabe mencionar, dio una cara totalmente a Gallos desde su ingreso.

Pedro Caixinha deicidó 'quemar' dos cambios de una sola vez, dando entrada a Rodolfo Salinas y Djanniny Tavares, en los lugares de Andrés Rentería y Javier Orozco.

Los queretanos respondieron dando entrada a su más grande figura, Ronaldinho entro al campo en sustitución de Gil Burón.

Al 65' hubo uns terrible falla de Tavares, que dejo ir una gran oportunidad de cara al arco, su control no fue óptimo y no supo definir, por lo que el arquero tuvo oportunidad de rehacerse y quedarse con el esférico.

El "Quick" intentó sorprender al arquero desde los linderos del área al 70', pero con extraordinaria reacción, Tiago Volpi desvió a tiro de esquina tras un potente disparo del ex americanista.

La suerte no llegó con Djanniny de la Copa Africana de Naciones, pues en su segunda intervención de peligro al 79', después de romperle la cintura a su marcador, remató cruzado y la pelota fue a chocar con el poste.

El 83' se pintó de polémica, por que después de un rebote dentro del área lagunera, el balón le cayó a Ronaldinho quien no dudó y de aire prendió la número 5, que fue a impactar el rostro de Jesús Molina. Los jugadores queretanos apreciaron una mano, por lo que exigían al árbitro marcara un penal.

Nuevamente Ronaldinho quiso ser protagonista al 89', aunque en esta ocasión para mal, pues quiso engañar al árbitro dejándose caer en el borde del área. Pérez Durán no dudó y marcó la infracción en contra del brasileño, además de mostrarle la tarjeta de amonestación.

El final no fue apto para cardiacos. El cuerpo arbitral decidió agregar 5 minutos, dentro de los que Marchesín volvió a ser el héroe de la Comarca. Ronaldinho disparó desde las afueras del área, el balón salió justo a la ubicación de Rubio, quien como pudo cotrarremató cambiando la trayectoria del balón y dejándolo a contra pie del arquero, que con grandes reflejos salvó de nueva cuenta su marco y mantuvo el cero.

Santos cerró una semana redonda, con 3 victorias en el mismo numero de partidos, dejando la presión para unos Gallos que no encuentran el camino en el torneo.