"Baches" futbolísticos, una enfermedad crónica de Santos

A pesar del mal momento que vive el conjunto de La Laguna, no es el peor que ha vivido dentro de los torneos cortos, pues en el archivo queda aquella fatídica racha que casi cuesta la categoría.

Ha sido un bajón anímico importante para el técnico Pedro Caixinha y sus jugadores.
Ha sido un bajón anímico importante para el técnico Pedro Caixinha y sus jugadores. (Aldo Cháirez Villegas)

Torreón, Coahuila

Hay personas que ya piden la destitución de Pedro Caixinha del timón en Santos Laguna, sin embargo la racha de 5 partidos sin ganar, no es tal alarmante como parece.

En la historia del Club han existido peores momentos y se le ha tenido mayor paciencia a los estrategas.

Desde la jornada seis, Santos Laguna no registra triunfo alguno, tiene 2 empates y tres derrotas.

En la seis empató en el Nemesio Diez 2-2 contra Toluca, perdió en la siete en casa por la mínima diferencia ante el Atlas. Derrotado 2-1 en el Nou Camp en León, empate 1-1 en casa contra Tijuana en la fecha nueve y en la diez perdió en el Azteca 1-o con América.

Una racha fue de ocho encuentros sin ganar, otras de siete sin poder sumar de a tres unidades, esto antes de que la directiva tomara la decisión de dar de baja a un técnico.

Santos Laguna ha tenido rachas deprimentes en cuatro ocasiones en el máximo circuito, que incluso una de ellas casi le cuesta perderla categoría.

Fue precisamente el año pasado, en el Apertura, de la fecha 9 a la 15 el equipo no ganó uno solo.

Más atrás, cuando Daniel Guzmán era timonel de Santos, en el 2007, se tuvo uno de los peores inicios del club con siete juegos sin conocer el triunfo.

La peor racha del club en toda su historia, fue la que se tuvo en la era de Wilson Graniolatti, quien comparte éste crédito con Daniel Guzmán.

Lo anterior fue entre las fechas 1 a la 14 del Torneo Apertura 2006, sin duda un pasaje negro en la historia del club que casi le cuesta el descenso. Esto en torneos cortos.

Para la temporada 90-91, los aficionados de antaño tal vez recuerden cuando Santos vivió otra pasaje dramático y obscuro, tres personas al mando del equipo lo sumieron en una racha desastrosa al club.

José Luis Estrada, Carlos Ortiz y Roberto Matosas, sumaron 15 juegos sin victoria. Lo anterior de la jornada 8 a la 22.

Más atrás en la temporada 1988-89, cuando el club era relativamente nuevo en el circuito, se vivieron tiempos difíciles, de la jornada 17 a la 38 no se ganó, entonces, los aficionados de la actualidad, deben estar más tranquilos, ha habido tiempos peores y se le ha tenido más fe a otros entrenadores