Santos busca hacer historia

El equipo albiverde desea avanzar a la siguiente fase de la Copa Libertadores, al recibir en casa al Lanús, equipo que lleva una ventaja de 2 goles a 1.

El cuadro de Santos tuvo un mejor desempeño durante el encuentro efectuado en Buenos Aires.
El cuadro de Santos tuvo un mejor desempeño durante el encuentro efectuado en Buenos Aires. (Alejandro Alvarez)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna busca avanzar por primera vez en su historia a Cuartos de Final de la Copa Libertadores de América, cuando reciba la noche de este miércoles al Lanús, equipo que llega con ventaja de 2 goles contra 1.

La escuadra albiverde quiere que esta vez la historia sea diferente a lo acontecido hace diez años, cuando en cancha del River se quedó atorado tras caer en ronda de tiros penales.

El encuentro iniciará a partir de las 22:10 horas (00:10 de Argentina), con arbitraje del brasileño Darío Ubríaco.

Por ello, la escuadra dirigida ahora por Pedro Caixinha busca trascender más allá de octavos y seguir soñando con ser el primer equipo mexicano en ganar la justa más importante de clubes en todo el continente.

La derrota que el cuadro lagunero sufrió en Argentina hace ocho días fue considerada como una costosa victoria para el conjunto de Lanús por el gol que Santos anotó en calidad de visitante.

Lanús batalló en su cancha para dar vuelta un 0-1 inicial y quedarse en el epílogo con la victoria 2-1. Ese gol de visitante puede ser determinante, por lo cual el conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto está casi obligado a marcar pese a que el empate en cero le da el pase a cuartos.

Para este compromiso, el técnico argentino no podrá contar con los lesionados Jorge Ortiz y Lucas Melano, ni con el suspendido Santiago Silva ni con Jorge Pereyra Díaz, quien tiene oportunidad de pasar al Johor de Malasia, en reemplazo de Pablo Aimar.

A pesar del horario del partido, se espera una buena entrada, así que se espera que el conjunto lagunero esté bien respaldado en la tribuna.

Quien sí hizo el viaje con el equipo fue el zaguero y capitán Paolo Goltz, pese a que está en el límite de una recuperación de un desgarro.

Del lado de Santos, la duda que mantenía Pedro Caixinha era la inclusión del recuperador uruguayo Ribair Rodríguez, quien ha estado fuera de actividad por un problema muscular, mientras que el capitán Oswaldo Sánchez se reponía de un golpe en una rodilla, pero no hay duda de que estará listo para este compromiso.

Jugadores listos para el encuentro

Lanús podría jugar con Agustín Marchesín, Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velázquez, Diego González, Leandro Somoza, Víctor Ayala, Lautaro Acosta, Ismael Blanco y Marcos Astina, todos ellos dirigidos por Guillermo Barros Schelotto.

En cuanto al Santos Laguna, es probable que Caixinha mande a la cancha a Oswaldo Sánchez, Javier Abella, Oswaldo Alanís, Rafael Figueroa, Jonathan Lacerda, Sergio Ceballos, Juan Pablo Rodríguez, Mauro Cejas, Darwin Quintero, Oribe Peralta y Andrés Yair Rentería.