Ganarán entre los espacios de la máquina

Mauro Cejas reconoció que la debilidad del Cruz Azul serán los espacios que generen al querer jugar entre iguales y descuiden la defensa. Santos Laguna está optimista por el juego en casa.

Mauro Cejas se esfuerza por mantenerse en el once titular.
Mauro Cejas se esfuerza por mantenerse en el once titular. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna buscará mantener el dominio que ejerce sobre Cruz Azul jugando en la Comarca Lagunera, donde la Máquina sólo ha ganado un partido desde el Torneo Apertura 2002.

En el equipo lagunero, hay optimismo de cara a este compromiso, como lo expresa Mauro Cejas, quien a pesar de ver a un rival muy peligroso por venir de una derrota en su casa, da prioridad a lo que quiere el cuadro santista.

“Ahora tenemos un partido importante en casa, contra un Cruz Azul que viene de perder y que eso lo hace más complicado, pero más allá de eso, nosotros venimos de hacer un buen partido en Veracruz y estamos motivados por eso”, comentó.

Al señalar los puntos fuertes de Cruz Azul, el ‘Pitu’ destacó que como locales la tarea es siempre ganar. Reconoció que ahora la dinámica de juego es más ofensiva.

En los últimos partidos entre Santos y Cruz Azul se ha visto espectáculo y este no puede ser la excepción

Consideró como benéfico en los rivales como Cruz Azul, enfrentarlos por los espacios que generan, esto con el fin de querer jugar 'de igual a igual'.

Cejas advirtió que Santos tiene todo para lograr una buena presentación en casa, “estamos todos muy bien, hay una competencia muy buena y muy sana dentro del grupo, así que en ese aspecto estamos todos en buen momento”.

Mauro sabe que para sacarle provecho al triunfo de visita ahora hay que ganar en casa, pues sacando todos los puntos en casa le dan más provecho a los que ganan fuera.

Espera que ahora las condiciones sean favorables, pues recordó que en el Puerto les restó el calor y la humedad.

Físicamente, Mauro se reportó en buenas condiciones, “siendo honesto es la primera vez que desde que estoy en el club hago bien la pretemporada. Ahora hay que trabajar y tener paciencia, estar en forma para estar listo”, apuntó.

Santos Laguna trabajó este miércoles a puerta cerrada una jornada que arrancó en las canchas de entrenamiento del TSM y concluyó con un ensayo táctico en el Estadio Corona.