Foto oficial desde una mina

Jugadores, cuerpo técnico y directiva describieron como innovadora la experiencia en su visita a Velardeña, ubicada a poco más de 100 kilómetros de Torreón y en donde se extrae plomo, cobre y zinc

Foto del torneo de Apertura 2014.
Foto del torneo de Apertura 2014. (Cortesía Santos Laguna)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna publicó la foto oficial para el Torneo Apertura 2014, que tuvo como escenario la Mina Velardeña de Industrias Peñoles, situada en Velardeña, Durango.

Fue tomada el pasado 1 de julio, en lo que describieron como una agradable e innovadora experiencia que vivieron jugadores, cuerpo técnico y directiva al visitar este sitio que se encuentra ubicado a poco más de 100 kilómetros de la ciudad de Torreón y en donde se extraen minerales como plomo, cobre y principalmente zinc.

La foto oficial tuvo como fondo un gran domo que es una planta de concentrados de minerales industriales, donde la delegación santista tuvo la oportunidad de bajar a la mina para conocer el trabajo y el gran esfuerzo que los mineros realizan para extraer 6 mil toneladas diarias de mineral.

Tomando en cuenta las instrucciones brindadas por el personal de Peñoles y acatando todas las medidas de seguridad, el plantel guerrero bajó alrededor de 200 metros para ubicarse en el nivel 7 de 16 en que está dividida la mina.

También se dieron tiempo para convivir con niños destacados en el plano escolar y que viven en la población de Velardeña, quienes se mostraron muy entusiasmados al tener en casa a sus principales ídolos.