Santos y equipo de amputados juegan por una buena causa

Será un partido de futbol rápido denominado "Guerreros Apoyando Guerreros" que se desarrollará en el Auditorio Municipal, lo que se recaude será para solventar gastos en la liga nacional para amputados.

Jorge Mendoza capitán del equipo agradeció a todos los que han colaborado con la causa.
El Club Santos a través de su programa Guerreros de Corazón, apoya de manera directa a este equipo. (Aldo Chairez)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna enfrentará la tarde de este miércoles en el Auditorio Municipal, al equipo de futbol de amputados Guerreros Laguna DIF, en un partido de futbol rápido a beneficio denominado "Guerreros Apoyando Guerreros".

La venta de boletos continúa en taquillas del Auditorio, en el DIF y el Instituto Municipal del Deporte. El costo es de 40 pesos butaca y 100 pesos en grada.

A las 18:30 horas dará inicio este singular encuentro organizado para captar recursos que serán destinados al equipo que representa a la ciudad en la liga nacional de futbol para amputados.

El Club Santos Laguna y el DIF Torreón participan en este evento recaudatorio, para solventar los gastos del equipo, el cual quedó en quinto lugar en el pasado torneo de la Liga Nacional.

Previo al encuentro, aproximadamente a las 18:00 horas, se llevará a cabo una firma de autógrafos con los jugadores del equipo lagunero, ahora dirigido por Pako Ayestarán.

La venta de boletos continúa en taquillas del Auditorio, en el DIF y el Instituto Municipal del Deporte. El costo es de 40 pesos butaca y 100 pesos en grada. Son aproximadamente 800 localidades de 100 pesos las que se pondrán a la venta, mientras que en la parte alta se tiene alrededor de 3 mil lugares.

A lo largo de la temporada de la Liga Nacional de Futbol de Amputados, el equipo Guerreros Laguna DIF realiza entre cuatro y cinco viajes a diferentes ciudades que también participan en el torneo, por lo que es necesario cubrir gastos de transporte, hospedaje, alimentación y otros gastos de participación.

El Club Santos a través de su programa Guerreros de Corazón, apoya de manera directa a este equipo, ya hizo entrega de uniformes que habrán de utilizar en ese juego a beneficio, que será de futbol 7. Los jugadores de Santos deberán jugar en condiciones similares a sus oponentes.

Se espera que haya una buena entrada y que la gente pueda divertirse y ver en acción al actual campeón del futbol mexicano.

Jorge Luis Mendoza presidente del equipo y jugador, destacó la relevancia que tiene este evento, ya que la mayoría de los integrantes del equipo no cuentan con los recursos suficientes para sufragar gastos que implica estar viajando y cubrir todas las necesidades en gira.

Además, señaló que es una buena oportunidad para convivir con los integrantes del equipo lagunero, quienes podrán apreciar el esfuerzo que realiza el equipo de amputados para jugar el deporte que más les gusta.

Se espera que haya una buena entrada y que la gente pueda divertirse y ver en acción al actual campeón del futbol mexicano, en un modo de juego diferente, que ayudará a valorar el entorno que se tiene.