Julio González anhela la titularidad

Después de haber jugado como titular y lograr una destacada actuación en la final de Copa ante el Puebla, el joven "cancerbero" ve una buena oportunidad para ganarse un puesto en el once inicial.

Julio González está listo para pelear por un lugar en el cuadro titular.
Julio González está listo para pelear por un lugar en el cuadro titular. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Con la partida de Oswaldo Sánchez y la llegada de Agustín Marchesín, Julio González ve una buena oportunidad de pelear la titularidad y consolidarse en el arco de Santos Laguna.

Luego de haber sido titular en la Copa Mx y ganar el título, la confianza se ha fortalecido en el joven guardameta, quien ya no se conforma con sólo salir a la banca.

"Me siento preparado, él (Marchesín) tiene su trayectoria, se lo ha ganado, yo trabajo día a día en busca de la oportunidad de jugar y consolidarme en Primera División", declaró el jugador.

Julio expuso que es ventaja para el equipo que sea joven, pero señaló que también hay mucha experiencia con jugadores como "Chuleta" y "Cali", además de los argentinos que vienen.

Rechazó que su intención sea callar bocas de aquellos que lo han criticado duramente, pues sabe que es parte de la vida de un futbolista: "No, es estar bien conmigo mismo y cumplir los objetivos que me he propuesto, como lo he dicho, quiero es ser titular y crecer en futbol mexicano". 

Sabe que habrá oportunidad de estar activo con dos torneos en puerta, "tenemos la posibilidad de refrendar la Copa y pelear en ambos, tenemos la Copa, son más juegos para los dos porteros, así que voy a prepararme para estar preparado de la mejor manera".

"Hay juventud y experiencia, no hay jugadores de más de 30 años, la unión que se demuestra hará que salgamos adelante".

Ante lo que se avecina, Julio sabe que llegan también nuevas oportunidades: "Para mí, cuando supe la noticia de la partida de Oswaldo (Sánchez) fue triste, porque aprendí mucho de él y ahora que viene Agustín (Marchesín) tendremos un competencia muy bonita, donde cada uno va a mostrar sus cualidades".

En cuanto a la partida de quien fuera su maestro, Oswaldo Sánchez, González aseguró haberle aprendido bastante.

"Aprendí mucho, fue un maestro estos 8 años que conviví con él, ahora creo que viene mi momento, si bien llegará otro portero, eso no importa, yo quiero jugar, ser titular y para eso trabajo día a día".

"Oswaldo es un gran portero, yo quiero escribir mi propia historia, quiero dar más títulos a la institución. Es un gran reto, porque primero hay que pelear el puesto con es un portero bueno, pero creo que puedo ser también de los mejores", agregó.