Equipo listo para enfrentar a 'El Calor'

La primer prueba para el conjuto albiverde, llega la mano del equipo oriundo de San Pedro de las Colonias. El partido se disputará el sábado en las intalaciones del TSM

Izquierdoz se esfuerza por ser bien recordado en Santos.
Izquierdoz se esfuerza por ser bien recordado en Santos. (Alejandro Alvarez)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna cerró su preparación para su primer partido de pretemporada, que será este sábado ante El Calor de San Pedro, en las instalaciones del Territorio Santos Modelo.

Después de la Final Sub 17 entre Santos y Monterrey, el primer equipo tendrá su primer ensayo en forma de cara al Torneo Clausura 2015, donde el técnico Pedro Caixinha aprovechará para ir ajustando sus líneas.

Se espera que los refuerzos argentinos, Agustín Marchesín y Diego González, reporten en la concentración que hará el equipo en la Ciudad de México.

Al final del entrenamiento, el defensa central argentino Carlos Izquierdoz habló sobre los cambios que ha tenido el conjunto lagunero. 

"Hubo muchos cambios, hay que acostumbrarse a la gente que llega, la gente que se fue era importante en el plantel, eran referentes, marcaban el camino, así que hay que acostumbrarse a eso, asumir entre todos esos roles que hacían quienes han partido, como Oswaldo, Chato, Darwin, grandes compañeros, así que hay que acoplar a los jugadores nuevos para afrontar los desafíos que se vienen", señaló.

Dijo estar muy tranquilo por la responsabilidad que asumen los jugadores de experiencia que permanecen en el plantel. "Por ahí tengo esa posibilidad, eso sería un orgullo, pero más pienso en entrenar, en prepararme para llegar lo mejor posible al inicio del torneo, lo demás son decisiones del técnico y gente que lo acompaña", dijo.

Ante los tiempos austeros que pudieran avecinarse en la institución albiverde, Carlos comentó:

"Me toma un poco por sorpresa, no lo siento así, el día a día lo vivimos de la misma forma, saben eso es la dirigencia, nosotros estamos de la misma forma, no son temas que nos preocupen, nosotros queremos entrenar, hacer las cosas al máximo y a tratar de hacer un buen torneo".

Indicó que la afición tiene que encontrarse con un equipo que tiene una idea de juego definida, que va a dejar todo en el campo y que tiene jugadores de mucha calidad, gente con mucha carrera y cualidades. "Nosotros vamos a dar la cara y hacer disfrutar a la gente que viene".

Contento por llegada de refuerzos

Con respecto a la próxima llegada de Diego González y Agustín Marchesín, quienes fueron sus compañeros en Lanús, el 'Cali' destacó:

"Si vienen es porque les vieron cualidades, características para estar en este equipo. Está de más decirlo, lo van a ver dentro del campo, van a rendir muy bien".

"Los conozco desde hace mucho tiempo, al Pulpo desde que estuvimos en fuerzas inferiores desde los 16 años, a Agustín (Marchesín) también, llegó muy joven, compartimos muchas cosas juntos. Lo que puedo decir es que son dos grandes jugadores, dos grandes personas que, me parece, se van a integrar muy rápido al grupo".

"Son jugadores que se entregan al máximo, creo que a la afición le gusta eso, que el jugador venga y se entregue, de esa forma es como se van a echar al público al bolsillo", expuso.

Al definir a ambos jugadores, Izquierdoz describió: "Agustín tiene muchas cualidades, ha estado en la última convocatoria a selección, lo que habla de que en el futbol argentino se le considera como un gran arquero".

"Diego González es un volante mixto que tiene mucha llegada de gol, tiene muy buen toque, muy buena movilidad y a su vez tiene mucho sacrificio. Ellos van a aportar mucho al equipo, porque acá hay chicos que lo hacen muy bien también, hay una competencia muy sana que le hará muy bien al equipo".