Trabajo a doble sesión y a la espera de Zubeldía

En la ausencia de su nuevo técnico, este lunes Santos Laguna retomó sus entrenamientos de pretemporada, en donde trabajó en aspectos como fortalecimiento físico y dinámicas técnicas de pase.

El equipo entrena al cien por ciento para llegar en óptimo estado físico al Clausura 2016, donde buscará revancha tras la irregular temporada anterior.
El equipo entrena al cien por ciento para llegar en óptimo estado físico al Clausura 2016, donde buscará revancha tras la irregular temporada anterior. (Cortesía Santos Laguna)

Torreón, Coahuila

Tras un día de asueto, Santos Laguna regresó este lunes a los trabajos de pretemporada en las canchas aledañas al Estadio Corona, donde el plantel está en espera de su nuevo técnico en la figura del argentino Luis Zubeldía, quien será presentado este martes en el Auditorio Orlegi.

Mientras tanto, el equipo entrena al cien por ciento para llegar en óptimo estado físico al Clausura 2016, donde buscará revancha tras la irregular temporada anterior.

El mediocampista Néstor Calderón declaró que el cuadro santista tiene en mente regresar a su mejor nivel.

Este lunes fueron dos las sesiones que el equipo trabajó, la primera a partir de las 10:00 horas bajo un clima fresco, donde el conjunto lagunero se ejercitó de manera completa, desarrollando ejercicios recreativos de calentamiento, actividades de fortalecimiento físico, dinámicas técnicas de pase y combinaciones y labores en espacios reducidos.

El lateral Jorge Villafaña reportó al campamento santista, después de recibir un permiso especial para atender cuestiones personales.

El conjunto verdiblanco regresó por la tarde al TSM para cumplir con una segunda práctica, todo con miras a estar en la mejor forma posible y que su nuevo estratega encuentre a un equipo con la actitud de encarar de la mejor manera el siguiente torneo.

El mediocampista Néstor Calderón declaró que el cuadro santista tiene en mente regresar a su mejor nivel: "estamos trabajando muy bien para empezar este torneo de la mejor forma, ganando de visita contra León, nos estamos preparando al cien, todos estamos conscientes de que no podemos hacer lo mismo del torneo pasado, tenemos que repuntar", dijo el llamado "Avión".

Calderón, quien por cierto tuvo un 2015 muy productivo y en en el cual dio muestras de su nivel de juego, planea mejorar en este 2016 en lo personal.

A trabajar para poner a este club donde debe estar, dentro de los equipos protagonistas del futbol mexicano, dijo Calderón. "Creo que trabajar fuerte para que las cosas salgan bien, poner a este Club donde se merece que es pelear siempre por el campeonato, los primeros lugares, solo trabajando y unidos vamos a salir adelante", comentó.

Calderón, quien por cierto tuvo un 2015 muy productivo y en en el cual dio muestras de su nivel de juego, planea mejorar en este 2016 en lo personal.

"Tengo los mismos objetivos que a principio de año, jugar, ayudar a mi equipo, con goles, con pases, calificar, buscar el campeonato, siempre son mis objetivos, ya lo demás llega solo", añadió.

A mejorar en casa, uno de los objetivos. "De visita creo que fuimos muy buenos, de los mejores, pero de local nos costó mucho, hay que trabajar para sacar todos los puntos en casa, seguramente si los sacas estarás en Liguilla".