Con deseos de trascender

Santos Laguna arrancó el entrenamiento de cara al partido de ida de los Cuartos de Final este miércoles a las 19:00 horas en el Estadio Corona, donde se medirán ante el líder Tigres.

El equipo desea trascender, por eso este lunes trabajó en los campos de entrenamiento del TSM a puerta cerrada.
El equipo desea trascender, por eso este lunes trabajó en los campos de entrenamiento del TSM a puerta cerrada. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Motivado tras haber conseguido su pase a la Fiesta Grande del Futbol Mexicano, Santos Laguna inició sus trabajos de preparación de cara al partido de ida de los Cuartos de Final, encuentro a desarrollarse este miércoles a las 19:00 horas en el Estadio Corona. El de vuelta será el sábado en el "Volcán".

Este lunes se dieron a conocer los horarios de los partidos de cuartos de final de la Liguilla por el título de la Liga Mx, Santos chocará con Tigres, el 1 contra 8.

El equipo está con deseos de trascender y es por eso que este lunes trabajó en los campos de entrenamiento del TSM a puerta cerrada.

Los albiverdes trabajaron en dos grupos. Los elementos que tuvieron mayor participación en el partido del pasado sábado contra Puebla realizaron actividades de recuperación en el gimnasio, mientras que el resto del plantel se enfocó en un duelo interescuadras frente al representativo Sub 20 del Club.

Hace unos meses en Copa MX, los Guerreros dieron una prueba contundente de que son capaces de vencer a los de San Nicolás.

Dos elementos del equipo trabajaron por separado por lesión, afortunadamente nada de cuidado que ponga en duda su participación en esta fase de Liguilla.

El volante Néstor Calderón se ejercitó en el área de Rehabilitación del complejo debido a una contractura en los músculos del cuello, mientras que el volante Alonso Escoboza sufrió un golpe en la rodilla izquierda durante la práctica, por lo que será sometido a una evaluación para conocer la gravedad de la lesión.

En lo que respecta al defensor, Oswaldo Alanís, sigue entrenando al margen del grupo debido a la molestia que presenta en la región lumbar.

Con respecto a la calificación del equipo y su desempeño, el capitán Carlos Izquierdoz precisó que no hay mucha diferencia de nivel y puntos entre los calificados a la "Fiesta Grande".

"Muy parejo, creo que hubo muy poca diferencia en cuanto a puntos y nivel de juego, no hubo un equipo que destacara mucho más que el resto, cumplimos el primer objetivo, no lo logramos de la forma que queríamos que era ganando contra Puebla, dependía de nosotros, la clasificación no es por un solo partido, es por un semestre, terminamos realizando muy buenas cosas en la recta final del campeonato, por esa razón tenemos nuestro premio", dijo el pampero.

Santos seguirá enfrentando cada partido con la misma intensidad. "Los jugaremos de la misma forma en que venimos jugando los últimos partidos, tomándolo cada uno como una final, sería muy importante arrancar consiguiendo un buen resultado de local para cerrar la llave de la mejor forma", comentó.

Se medirá Santos al líder, un excelente rival pero que no es imposible de vencer, en la temporada regular se enfrentaron y ese es un buen parámetro para el argentino.

"Ese día tanto Tigres como nosotros contábamos con la mayoría de los jugadores, por ahí ellos estaban jugando la Copa (Libertadores), puede haber una que otra modificación, la base del equipo estaba, creemos que es un buen parámetro, Tigres es un rival a respetar, tiene muy buenos jugadores, por algo terminó como superlíder, por algo sigue en la Copa Libertadores, nos vamos a enfrentar a un muy buen rival, lo más lindo que hay es demostrar que estamos a la altura".

"Cumplimos el objetivo, hay que reconocer que sufriendo un poco porque no cerramos lo que teníamos que hacer nosotros"

Hace unos meses en Copa MX, los Guerreros dieron una prueba contundente de que son capaces de vencer a los de San Nicolás.

"Sí, es un partido lindo, tenemos la misma fe que se deben de tener ellos, así que vamos con todo para pasar en la llave y seguir progresando en este campeonato".

No se sueña con la final aún, el primer paso es ganar este miércoles el de ida de los Cuartos de Final. "Sin lugar a dudas que vamos por el objetivo máximo, hay que ser prudentes, ir partido a partido, no podemos soñar con una Final cuando tenemos dos partidos tan importantes ahora en esta semana, así que ponemos nuestra cabeza en el próximo partido, en el del miércoles, tenemos que sacar un buen resultado para ir a su cancha con un margen a favor", dijo.

Santos merece estar dentro. "Cumplimos el objetivo, hay que reconocer que sufriendo un poco porque no cerramos lo que teníamos que hacer nosotros y lo terminamos consiguiendo por medio de otro resultado, pero esto es el resultado de todo un semestre de trabajo, creemos que teníamos que estar ahí, hubo muchos partidos en los que hicimos las cosas muy bien, estamos los ocho equipos en las mismas condiciones y listos para pelear", aseveró.

A la afición, que siga apoyando. "Agradecerle el apoyo del otro día, fue impresionante, por ahí no le pudimos regalar ese triunfo que queríamos nosotros, pero estamos en esta Liguilla, pedirle que nos siga apoyando como nos apoyó en todo el torneo, es muy importante para nosotros porque nos da la fuerza y el extra", concluyó.