Primer interescuadra de la mano de Zubeldía

A partir de las 8:00 horas los jugadores del Santos Laguna estuvieron atentos a desarrollar los conceptos solicitados por su nuevo técnico, mismo que estuvo atento a cada detalle del encuentro.

El equipo Santos Laguna realizó su primer interescuadra al mando de su nuevo técnico, Luis Zubeldía.
El equipo Santos Laguna realizó su primer interescuadra al mando de su nuevo técnico, Luis Zubeldía. (Cortesía Santos Laguna)

Torreón, Cohauila

Santos Laguna tuvo su primer ensayo interescuadras de la mano de su nuevo estratega, el argentino Zubeldía, de cara al partido amistoso que sostendrán el domingo en el TSM ante Toros del Celaya.

El equipo albiverde tiene la intención de seguir creciendo en materia futbolística, es por eso que este jueves el se enfocó en un partido interescuadras en su cuartel general, el Territorio Santos Modelo.

A partir de las 8:00 horas los Guerreros pisaron la grama de las canchas alternas del complejo albiverde, para desarrollar los conceptos solicitados por el argentino Luis Zubeldía, quien estuvo atento a cada detalle a lo largo del encuentro.

El equipo lagunero recibirá un día de descanso para celebrar las fiestas navideñas y retomará sus entrenamientos este sábado por la tarde.

El zaguero central Néstor Araujo compartió su primera impresión sobre el nuevo estratega santista:

El equipo de Santos Laguna recibirá el día libre este 25 de diciembre, regresando a entrenar este sábado a partir de las 16:30 horas, cerrando su preparación para el partido del domingo ante Celaya.

"Desde que él estaba compitiendo en su ex Club tenemos mucha comunicación, ahora que llegó ha mostrado mucha intensidad, mucha concentración, nos exige mucho al equipo, estamos entrenando al máximo, la competencia interna está a tope, todos estamos peleando un puesto, hay doble competencia en cada posición, va a ser muy competitivo, va a servir para el equipo porque así nos exigimos todos".

Todos están con la ilusión de jugar y ganársela confianza del estratega pampero. "Todos estamos con la ilusión de jugar, el entrenador de alguna u otra forma nos conoce porque nos lo ha dicho, pero todos están arrancando de cero, todos quieren jugar, todos están metiendo, todos quieren estar dentro del once titular, ponérsela difícil a Luis para que al final sea por el bien de Santos".

Los jugadores albiverdes, tienen una buena impresión de Zubeldía a pesar de su juventud.

"Se retiró joven por lesión, nos ha dicho que le gusta más estar armando al equipo, que le gusta más su profesión que como jugador y se nota, la juventud a mí no me dice nada, a mí lo que me dice algo es el trabajo, el día a día, él trabaja mucho, quiere mucha concentración, disposición, humildad, es lo que alcanzo a percibir, con trabajo vamos a sacar buenos resultados", dijo.

Ya saben lo que Zubeldía pretende. "Ya, le gusta mucho que tengamos una defensa muy sólida, no quiere goles en contra, de una y otra manera ser muy verticales, muy ofensivos, son dos días los que llevamos con él y es lo que vamos percibiendo", concluyó Araujo.