Caixinha intentará robarle al "oro" al "Rey Midas"

En el día de medios realizado en el Territorio Santos Modelo, el portugués felicitó a Víctor Manuel Vucetich por su calificación a la final, aunque afirmó que Santos saldrá a ganar el campeonato.

"Así es esto, si Dios es amado y otros no lo aprecian, quién soy yo para no sufrir de esto".
"Así es esto, si Dios es amado y otros no lo aprecian, quién soy yo para no sufrir de esto". (Club Santos Laguna)

Torreón, Coahuila

"No hay favoritos ni ventajas, el que es mejor durante 180 minutos será el campeón", dijo el estratega de Santos Laguna, Pedro Caixinha.

"Somos nosotros los que creemos y apostamos a este equipo, es el equipo más joven del torneo, que por primera vez está junto con una idea de juego"

Fue durante la atención a los medios de comunicación que se realizó la tarde de este lunes en el Estadio Corona luego del entrenamiento de su equipo que ya se apresta para recibir al Querétaro este jueves a las 20:30 horas en el encuentro de ida de la Gran Final del Futbol Mexicano.

Pedro Caixinha felicitó a Vucetich por haber llegado a una final más, manifestó su total respeto por la institución queretana, sin embargo manifestó que será Santos, el que se quede con el título del Clausura 2015.

"Lo felicito por llegar a una final más, pero en ésta ocasión va a ser distinto, diferente, respetamos muchísimo al Querétaro, sabemos que es la primera final de la institución, respetamos el gran trabajo que ha hecho Vucetich desde que llegó a este momento, pero creo que ahora nos toca a nosotros ganar", señaló el lusitano.

Santos y Gallos, dos equipos muy parejos, que se enfrentan en una serie donde el que cometa un error, le puede costar caro.

"Creo que en una final no hay favoritos, todos los equipos y entrenadores que llegan, lo hacen con la ilusión de sacarlo adelante, ni siquiera va a contar el gol de visitante, el que sea el mejor es el que se va a llevar el título, entonces, llegamos parejos".

"De once partidos al momento, nosotros y Querétaro habíamos estado en la orilla, en el futbol mexicano pierdes y estás fuera, ganas y sigues adelante, estamos con esa inercia de ganar", dijo.

A Caixinha, no le sorprende el despertar de Néstor Calderón, sabía de sus capacidades, dijo.

"No me sorprende, cuando dibujamos esta plantilla, Néstor Calderón era el interior de la media cancha, por derecha o izquierda, que nos daría el futbol y manejaría los tiempos, que nos daría ese pase filtrado, que tiene la capacidad de hacer goles, decisión a balón parado y nosotros creemos mucho en nuestros jugadores".

"Creo que los demás que llegaron y hemos traído, han aportado al equipo y no podemos olvidarlos, hace cinco meses atrás, estábamos muertos, era un proceso que estaba iniciando, nadie más que nosotros creía en ese proceso, es verdad que teníamos esa ilusión de estar en Liguilla donde sabíamos que todo podía pasar".

La afición, un factor determinante en el partido de ida.

"Ahora nos toca sólo pensar en la final, estamos enfocados en eso, en ese primer partido donde necesitaremos mucho del apoyo de nuestra afición, ya que es determinante, creo que se va a sentir con todo el Corona el jueves, necesitamos que el equipo salga de aquí con una ventaja para ir a Querétaro y ganar ese título para la institución", aseveró.

Queda atrás el gol de visitante, el que sea el mejor, será el que se adjudique el campeonato.

"Son 180 minutos, sabías eso y sabías la ventaja del gol de visitante, algo importante a destacar que nuestra portería ha estado en cero en cuatro partidos, lo que nos dice que estamos haciendo las cosas bien en defensa, y ahora va a tener que salir un vencedor sin tener que depender del gol de visitante"

Santos Laguna intentará sacar la mayor ventaja posible desde este jueves, para ir a la cancha del Querétaro a manejar el partido y a buscar el título.

"Creo que el equipo está muy comprometido, todo el trabajo se debe a los jugadores, yo sólo hice el guión y la orientación"

"Ya no hay gol de visitante ni otras ventajas, con Tigres intentamos irnos con una ventaja, contra Chivas también, y ante Querétaro no cabe duda que lo vamos a tratar".

Pedro Caixinha, quien hace algunas semanas, la afición pedía su salida del equipo, Hoy está en una final con Santos y pasó de ser odiado a uno de los más queridos de la Comarca Lagunera.

"Así es esto, si Dios es amado y otros no lo aprecian, quién soy yo para no sufrir de esto, en esta vida así es, puedo ser amado por unos y odiado por otros", señaló.

No vino a callar bocas, vino a trabajar. "Yo no he venido para callar bocas, he venido para trabajar, sé que con el trabajo y el apoyo que me brinda la directiva, nuestro cuerpo técnico, la afición, es lo que más importa para nosotros, no estamos enfocados en callar bocas, sino a trabajar para ayudar a esta institución y a este gran grupo de jugadores a ganar", puntualizó.