Sigue avanzado la pretemporada

El equipo continúa con los trabajos en lo físico y Caixinha empieza a entrever su posible 11 titular. Los jugadores desconocen si llegarán más refuerzos, pero confían en la directiva para armar un gran plantel.

Rafa Figueroa sigue entrenando, a pesar de estar en la lista de transferibles.
Rafa Figueroa sigue entrenando, a pesar de estar en la lista de transferibles. (Aldo Cháirez Villegas)

Torreón, Coahuila

En su cuarto día de pretemporada, Santos Laguna continuó fortaleciendo la parte física y técnica en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, donde el técnico Pedro Caixinha comienza a visualizar el equipo que tendrá para encarar el próximo torneo.

Con el grupo trabaja el defensa Rafael Figueroa, quien fue puesto transferible, sin embargo, espera se resuelva su situación en caso de ser transferido a otro club o si le pudieran dar cabida en la plantilla renovada.

El equipo ha desarrollado sus entrenamientos basado en la organización general del equipo, construcción y presión en toda la cancha, además de ejercicios a balón parado.

Al final de la práctica, el defensa Oswaldo Alanís habló sobre la manera como se ha trabajado en estos días, pero sobre todo los cambios que se han dado y hace notar que el equipo conserva la base del torneo pasado. 

"Se han ido algunos compañeros, pero se queda la base y eso es importante, además llegan otros jugadores, esperemos de igual calidad, así que todo indica que este será un equipo dinámico, joven y trataremos de plasmarlo en la cancha".

Por su parte, Alonso Escoboza se reportó listo para asumir nuevos retos, afirma haber dejado atrás esa lesión que en el torneo anterior le hizo perder una continuidad muy importante.

"Voy a pelara por la titularidad, se ve que habrá una dura competencia por cada puesto, así que lo mejor es trabajar fuerte para tener oportunidades", dijo.

En cuanto a la llegada de más refuerzos, el equipo se mantiene a la expectativa, pues sólo conocen lo que se menciona en los medios, pero hay confianza en que Santos se armará bien para el próximo torneo.