Cuadro alterno para enfrentar a San Luis

El técnico de la escuadra albiverde, Pedro Caixinha, dará rotación y descanso a los jugadores que vieron acción el domingo ante Toluca, por lo que Julio Gonzáles podría volver a la titularidad.

Julio González recibe consejos del guardameta Oswaldo Sánchez.
Julio Gonzáles podría ver actividad ante San Luis en la portería de Santos. (Cortesía )

Torreón, Coahuila

Santos Laguna se declaró listo para recibir este martes al Atlético San Luis, en partido de la llave 2 en la Copa Mx a desarrollarse a partir de las 19:00 horas en el Estadio Corona.

Para el partido de esta noche, el estratega Pedro Caixinha podría utilizar un cuadro alterno, pues apenas el pasado domingo se jugó con un gran desgaste en Toluca dentro del campeonato de Liga.

La convocatoria del estratega lusitano es la siguiente: Julio González y Christian López los porteros, defensas: Héctor Acosta, Néstor Araujo, Rafael Figueroa, Luis Lozoya y Christian Ramírez.

Medios: Emilio Orrantia, Rodolfo Salinas, Sergio Ceballos, Alonso Escoboza, Ulises Rivas, Néstor Calderón y Luis Ángel Mendoza.

Delanteros: Javier Orozco, Edson Rivera, Andrés Rentería y Djaniny Tavares.

Para lograr derrotar al San Luis, al cual por cierto, Santos no ha podido vencer, Santos cerró este lunes su preparación en las canchas aledañas al Estadio Corona, ahí realizaron dinámicas de definición, futbol tenis y mucho trabajo de media cancha.

"Tenemos que demostrar que somos los campeones partido a partido, para volver a calificar primero y pelear por el título después".

Por su parte, los titulares que vieron acción el pasado domingo en la cancha del Estadio Nemesio Diez, tuvieron trabajo regenerativo en gimnasio. 

Debido a que Caixinha pretende poner un cuadro alterno, regresará a la actividad muy posiblemente el arquero Julio González, quien se dijo contento de estar de vuelta a la titularidad.

"Muy contento de jugar, si me toca este martes, uno como jugador desea participar en todos los partidos y espero este martes tener una buena participación", dijo González.

Mencionó que estar en la banca, no es del placer de ningún jugador. "Todos los partidos, sean de Copa o Liga, no te gusta estar en la banca, quieres jugar todos los partidos, si me toca jugar, tengo que aprovechar la oportunidad para que el técnico vea que en mí puede confiar".

Pedro Caixinha le explicó a Julio el hecho de no haberlo utilizado en los pasados encuentros de liga.

"Me lo explicó que por el momento que atravesamos era difícil y había que darle continuidad al equipo, ahora dijo que habría otro cuadro y se nos dará oportunidad", comentó.

Se tiene una sana competencia en la portería con Marchesín "Yo siempre esperaba la oportunidad de ser titular y trabajo para ello, con Marchesín, tenemos una sana competencia, yo de mi parte estoy listo para cuando el técnico me ocupe y yo pueda demostrar que puedo ser titular en Primera División".

Anímicamente, el equipo pasa por gran momento. "Mejor que nunca, motivado por que puedo iniciar mañana y con ganas de seguir creciendo. La mente del equipo está muy bien, estamos muy unidos, al ser muchos jóvenes tenemos mucha química y dinámica en los partidos", dijo.