Llegó el adiós ¡Se retira Oswaldo Sánchez!

Sánchez Ibarra agradeció a las instituciones que en su momento lo arroparon, se dijo muy conforme por retirarse como santista, pues no quería jugar en ningún otro equipo mexicano.

Torreón, Coahuila

En un auditorio lleno, con la presencia de porras y aficionados, Oswaldo Sánchez anunció su retiro de las canchas luego de más de 20 años en Primera División, en los que brilló en cuatro clubes y conquistó tres títulos de liga.

Oswaldo apareció a las 12:38 acompañado por su esposa e hijos, fue recibido entre aplausos, porras y otras muestras de agradecimiento por lo hecho en Santos Laguna.

El ex capitán de Santos Laguna tomó la decisión de retirarse al no entrar en planes del equipo lagunero para el próximo torneo, por lo que en pláticas con la directiva hizo el anuncio.

"A la afición lagunera, muchas gracias, desde el primer momento me sentí arropado y acogido junto con mi familia, por ese gran recibimiento queremos quedarnos a vivir con mi familia por un buen tiempo. Gracias los llevo en el corazón".

"Buenas tardes, esta es una fecha especial para mi familia y para mí, aún recuerdo ese 30 de octubre de 1993, cuando por primera vez pisé una cancha de futbol profesional de primera, parece que fue ayer, hoy 19 de diciembre de 2014 con el mismo gusto entereza y satisfacción anuncio mi retiro del futbol mexicano profesional". 

"Con 21 años de carrera se dicen fácil siempre quise retirarme en buena forma, gracias a Dios me retiro como campeón de Copa y como un guerrero que era uno de mis anhelos. 

Gracias Santos, gracias al Atlas por haberme dado la oportunidad de hacer lo que más me gusta, al América porque ahí crecí como persona y futbolista, gracias a Chivas porque pude consolidar una carrera muy hermosa y ser campeón, gracias a la Selección Nacional por vestir esa playera con gallardía, pero muy en especial a Santos por revalidar mi carrera en un momento importante, viniendo de ser campeón, con un proyecto hermoso, peligroso, pero con muchos puntos que sabía iban a salir adelante".

"Recuerdo hace 8 años, un 8 de diciembre, Alejandro (Irarragorri) fue a la puerta de mi casa a invitarme a un gran proyecto, en ese momento lo platicamos, sabía que se iban a dar cosas positivas".

"Gracias a Dios se concretó, consiguiendo la salvación, junto con otros compañeros que quiero mucho; luego con dos títulos de liga, uno de copa, además de que se pudo posicionar al equipo a nivel nacional e internacional".

"A mis padres, Don Felipe, que está en el cielo, doña Rosa, que está expectante de esta noticia en Guadalajara, gracias por el valor que me dieron, a mis hermanos gracias por el apoyo de siempre, tíos, sobrinos y amigos, gracias que siempre estuvieron conmigo".

"A mis compañeros, entrenadores, doctores utileros, directivos, muchas gracias por todo, fue un gran aprendizaje. Pero el mayor agradecimiento a mi esposa Esperanza, a mis hijos Michel, Tiara, Oswaldo y Diana Sofía, porque sin su cobijo nunca habría construido una carrera tan hermosa".

"Me siento un tapatío muy lagunero, futbol, me diste tanto y yo te entregué todo que tenía, soy gente del futbol y me verán en otro rubro, esto no terminará aquí".