Abren 2015 con entrenamiento

Santos Laguna se reportará a la fase final de su pretemporada el viernes en las instalaciones del TSM, para después viajar a la ciudad de Guadalajara y enfrentar a los Leones Negros de la U de G.

Tras la práctica, el equipo habrá de viajar a la ciudad de Guadalajara, Jalisco, donde el sábado a las 17:00 horas enfrentará a los Leones Negros.
Tras la práctica, el equipo habrá de viajar a la ciudad de Guadalajara, Jalisco, donde el sábado a las 17:00 horas enfrentará a los Leones Negros. (Cortesía )

Torreón, Coahuila

Santos Laguna tendrá este viernes su primer entrenamiento del 2015, que será el cierre de su preparación para enfrentar a los Leones Negros de la U de G, el sábado en el Estadio Jalisco.

El conjunto que dirige Pedro Caixinha habrá de reportar a la fase final de su pretemporada a partir de las 10:00 horas en las instalaciones del Territorio Santos Modelo. Los jugadores tuvieron libre el 1 de enero y ahora deberán ponerse al corriente para el último compromiso de preparación con miras al Torneo Clausura 2015.

Tras la práctica, el equipo habrá de viajar a la ciudad de Guadalajara, Jalisco, donde el sábado a las 17:00 horas enfrentará a los Leones Negros, escuadra que dirige Alfonso Sosa y que en su etapa de preparación ha tenido muy buenas actuaciones.

Los felinos vienen de obtener una victoria en la cancha del Estadio León, les ha traído confianza al interior del grupo, dentro de su preparación para encarar el Clausura 2015, torneo en el cual el equipo de la Universidad de Guadalajara buscará la permanencia en la Liga MX.

Con esta escuadra está sobresaliendo Fidel Martínez, además de los refuerzos ecuatorianos que se incorporaron al equipo y con quienes se ha entendido, pues en dos partidos disputados, la cuarteta de jugadores sudamericanos ha emulado El Regreso de los Leones Negros.

En Santos Laguna se prepara el homenaje a Oswaldo Sánchez, tras su retiro como jugador profesional.

“Los chicos que han llegado, el equipo está muy contento con ellos, con el trabajo que han venido haciendo, se van acoplando de poco, el equipo está más compacto, más unido y esperando con muchas ansias el siguiente torneo”, comentó Martínez.

El técnico de la UdeG, Alfonso Sosa, por su parte destacó la adaptación que han tenido Jonathan Gonzáles, Fernando Guerrero y el delantero Juan Luis Anangonó, este último, además acumula un par de goles en los últimos dos encuentros.

“Muestran mucha disposición, tienen ganas de hacer cosas importantes acá con nosotros, han llegado en la misma dinámica que estaban sus compañeros y que seguramente nos van a aportar mucho. Cada día que pasa los veo más adaptados, más sueltos, con el mismo compromiso que tenemos todos y lo más importante es que para la jornada 1 estemos todos sobre el mismo canal”, mencionó el estratega.

Leones Negros tendrá también su último partido amistoso el sábado ante Santos, antes del arranque del Clausura 2015, en el cual los universitarios comenzarán en la cancha del Estadio Jalisco el domingo 11 de enero ante Monterrey, donde buscarán alargar la racha de siete partidos sin perder con la que cerraron el torneo anterior.

Santos prepara homenaje a Oswaldo

Mientras tanto, en Santos Laguna se prepara el homenaje a Oswaldo Sánchez, tras su retiro como jugador profesional.

La directiva está preparando una serie de actividades en reconocimiento a una de sus figuras más emblemáticas, que incluye el nombramiento de Guerrero de Honor, al colocar una placa con su nombre en uno de los palcos del Estadio Corona.

Esto se llevará a cabo el 9 de enero a las 19:30 horas, previo al partido entre Santos Laguna y Veracruz de la fecha 1 del Clausura 2015, donde se tiene contemplado que asista el ex capitán santista.