Terminan trabajos en el Centro de Alto Rendimiento

El equipo cierra su concentración en el Distrito Federal y tendrá un día de descanso antes de volver a los entrenamientos previos al tercer partido de preparación ante San Luis.

Pedro Caixinha, DT Santos Laguna
Para el técnico Pedro Caixinha, la conformación del equipo para encarar el siguiente semestre es alentador. (Especial)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna terminó este miércoles su concentración en el Centro de Alto Rendimiento de la Ciudad de México, como parte de su preparación para el Torneo Clausura 2015.

El conjunto lagunero trabajó a las 7:00 horas bajo las indicaciones del técnico Pedro Caixinha y su equipo de trabajo, los ejercicios se realizaron bajo una lluvia ligera, pero con gran entusiasmo y disponibilidad de cada uno de los integrantes del equipo.

Emilio Orrantia destacó el ambiente que se ha encontrado a su llegada al equipo lagunero, por lo que afirmó: "Somos una gran familia, hemos disfrutado bastante, sobre todo anoche con una grata convivencia e intercambio de regalos".

Y es que el martes por la noche los albiverdes vivieron una velada en la que se divirtieron con la intervención del comediante Tony Mendoza, además de disfrutar de una cena en la que estuvo el cuerpo técnico, así como directivos que acompañan al equipo en esta concentración.

Para los albiverdes, el Torneo Clausura 2015 iniciará el viernes 9 de Enero, día en que recibirán a los Tiburones Rojos del Veracruz, en punto de las 21:30 horas en el Estadio Corona.

Por la tarde de este miércoles, el equipo albiverde retornó a esta ciudad para descansar el jueves y el viernes regresar a los entrenamientos, ya que el sábado les espera el tercer encuentro de preparación que será ante el San Luis de la Liga de Ascenso. 

A la fecha, Santos ha enfrentado en pretemporada a El Calor de San Pedro en el TSM, luego el sábado 20 a los Alebrijes de Oaxaca del Ascenso MX en el CAR del Distrito Federal, ahora toca el turno de medirse este sábado ante el Atlético San Luis en el TSM, para tener el último el viernes 2 ó sábado 3 de enero, ante un rival por confirmar en el TSM.

Para el técnico Pedro Caixinha, la conformación del equipo para encarar el siguiente semestre es alentador, aún cuando se haya desprendido de jugadores importantes.

"Debo mucho a Oswaldo a 'Chato', a Darwin, a Cejas. Para ellos he tenido una palabra y una justificación del por qué decidimos, junto a la Directiva, que este era el momento de hacer un cambio de ciclo.

Queríamos cambiar y para ello teníamos que tomar una decisión. Nos sentimos muy bien, identificamos este nuevo torneo como un nuevo ciclo donde por primera vez desde que llegué entraron y salieron muchos jugadores", declaró.

Tendrá cinco futbolistas que fungirán como capitanes, además de los liderazgos naturales de Jesús Molina y los argentinos Agustín Marchesín y Diego González.

Ahora apuesta a la juventud y dinámica: "Cuando tomamos esas decisiones sabíamos que tomábamos riesgos y que la responsabilidad iba caer sobre mí".

"Pero así soy, así me gusta y si no hubiera elegido otra profesión", apuntó el técnico santista, quién agregó lo que busca en su renovado equipo", finalizó.