Celebran en verde y blanco el mes de la mujer

Los jugadores del Santos Laguna participaron en una convivencia con jugadoras y madres de familia, en donde compartieron opiniones, realizaron dinámicas deportivas e intercambiaron emociones.

Los jugadores del Santos Laguna convivieron con jugadoras y madres de familia para celebrar el mes de la mujer.
Los jugadores del Santos Laguna convivieron con jugadoras y madres de familia para celebrar el mes de la mujer. (Miguel Ángel González)

Torreón, Coahuila

El primer equipo de Santos Laguna participó este martes en una convivencia con jugadoras y madres de familia laguneras, para celebrar el mes de la mujer, para promover el deporte y la equidad de género.

Marche señaló como beneficio directo al jugador las ganas de trabajar, "nosotros tenemos un plantel muy joven y siempre es bueno contagiar su actitud, su manera de pensar".

Fue a través de una convivencia y clínica de futbol realizada en las canchas alternas del Territorio Santos Modelo, donde tomaron parte jugadoras de las escuelas de Santos Laguna que trabajan en la Unidad Deportiva Compresora, Deportiva Torreón, Escuelita Lala, así como familiares, sin dejar a un lado a Jimena, la marina del equipo en el actual torneo de liga.

Se llevaron a cabo distintas dinámicas con balón, donde las mujeres tuvieron la oportunidad de convivir con los jugadores, estrechar su mano y patear juntos la pelota, en un intercambio de emociones muy significativa que sorprendió a todas las participantes y dejó un grato sabor de boca a los futbolistas previo a su entrenamiento del día.

El guardameta Agustín Marchesín resaltó la importancia que tiene participar en dinámicas como esta, ya que propician una retroalimentación muy interesante y dejan una experiencia muy útil para ambas partes.

"Es muy lindo compartir unos momentos con las chicas, sus madres, es una actividad que sirve para que la gente nos conozca un poco más, para que puedan estar dentro de la cancha con nosotros. Esto les permite conocer lo que nosotros hacemos en el día a día, cómo somos en persona y que no sólo vean al jugador de futbol dentro de la cancha", expresó el guardameta.

Marche señaló como beneficio directo al jugador las ganas de trabajar, "nosotros tenemos un plantel muy joven y siempre es bueno contagiar su actitud, su manera de pensar, de ver las cosas, de saber cómo nos ven, por eso siempre se necesita de estas cosas, de alimentación de ganas, esfuerzo y sacrificio".

Dijo que muchos ven al futbol como un deporte masculino, pero dijo la mujer es parte de él "y es bueno que nos conozcan y nosotros conocer lo que sienten, la percepción que tienen del equipo y cómo se identifican con él".

Al finalizar, las participantes presenciaron el entrenamiento que el equipo realizó bajo las órdenes de Luis Zubeldía.

En tanto, su compatriota Carlos Izquierdoz se mostró sorprendido por la manera de intercambiar ideas.

"Santos nos tiene acostumbrados a este tipo de actividades, lo realizamos antes de los entrenamientos, en un evento en particular, pero hoy compartimos con todas estas niñas y mujeres, lo que nos da una gran alegría", dijo.

Cali tuvo una larga y amena charla con Jimena, la madrina del equipo y de eso el capitán de Santos.

"Jime es hermosa, nos trae mucha felicidad, nos muestra un montón de cosas que por ahí no nos damos cuenta, es increíble cómo una criatura tan pequeña nos puede transmitir tanta cosas, tanta felicidad, es muy valorable y hay que aprender mucho de ella".

Resaltó que esta actividad les deja a los jugadores algo muy positivo, algo importante, "es muy especial este encuentro, por eso disfrutamos y estamos muy atentos en todos aspectos, para que vean que somos personas comunes y corrientes que disfrutamos del futbol, ellos aman lo mismo y eso lo hace agradable", acotó.