Cocinan movimientos

Existen diversos cuestionamientos sobre qué es lo que viene para el equipo, aún cuando el presidente del club Alejandro Irarragorri anunció que viene un cambio similar al que se hizo hace ocho años.

Juan Pablo Rodríguez dejará de ser guerrero.
Juan Pablo Rodríguez dejará de ser guerrero. (La Afición)

Torreón, Coahuila

Se espera que esta semana sigan los movimientos en el Santos Laguna de cara al Torneo Clausura 2015, toda vez que continúan las negociaciones para adquirir jugadores y cubrir los huecos que hasta ahora se han dejado en la plantilla.

Antes de que el equipo reporte a la pretemporada, programada el 8 de diciembre, se esperan anuncios sobre jugadores que vendrán a formar parte de la plantilla.

Existen diversos cuestionamientos sobre qué es lo que viene para el equipo, aún cuando el presidente del club Alejandro Irarragorri anunció que viene un cambio similar al que se hizo hace ocho años, cuando llegó la camada de futbolistas de renombre, con la idea de salvar al Santos del descenso.

La búsqueda se hace en el futbol mexicano principalmente, pero en el extranjero también hay varias opciones.

La cuestión es si serán figuras de similar reconocimiento para hacer al equipo más competitivo de lo que fue el torneo pasado, en el que se vio que algunos cumplieron su ciclo y que sin embargo, eran soporte del cuadro dirigido por Pedro Caixinha, como Juan Pablo Rodríguez.

El caso de Carlos Darwin, era notable que la relación con Caixinha ya no era la mejor y que de continuar el portugués sería complicado que se mantuviera en la plantilla.

Son huecos que deberán ser cubiertos y habrá que confiar en lo que la directiva de Santos está preparando, porque es notable que no solamente se busca mejorar el rendimiento del equipo, también la relación con los aficionados para que el siguiente torneo se incrementen las entradas.

En el caso de Rafael Figueroa, un jugador que toda su vida la hizo en Santos Laguna, le ha llegado el momento de probar otros aires, aunque su intención haya sido retirarse con esta camiseta.

Por lo pronto, el área de Inteligencia Deportiva ya dio la lista de jugadores que reúnen el perfil que requiere la institución y que encajan en el esquema de Caixinha, las negociaciones están en su momento y de un momento a otro se conocerán nombres, candidatos o contrataciones ya hechas.