Santos se pone las muletas para enfrentar a equipo de amputados

En el Auditorio Municipal se realizó un juego de beneficio, en donde los jugadores del Santos Laguna jugaron bajo las mismas circunstancias que los contrarios y sólo se les permitió utilizar una pierna.

Los Guerreros Laguna enfrentarán a los Zorros de Sinaloa para celebrar el segundo aniversario de su fundación.
Emocionante encuentro de guerreros. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Tras un emotivo partido disputado en el Auditorio Municipal, el equipo de futbol de amputados del DIF Torreón se impuso 5 goles contra 3 al primer equipo de Santos Laguna, encuentro que reunió a cerca de mil 700 personas.

Aunque el escenario no lució lleno como se esperaba, el ambiente que se generó ha hecho del momento algo inolvidable para los integrantes del equipo de futbol de amputados que dirige Jorge Luis Mendoza.

Ya que tuvieron la oportunidad de enfrentar al campeón del futbol mexicano, convivir e incluso intercambiar roces producto del mismo juego.

La duela del Auditorio fue protegida con una alfombra especial y se colocaron porterías de futbol rápido, así que los equipos se integraron por cuatro jugadores de cancha y el portero.

Tras la experiencia vivida en este partido, Jesús Molina elogió el esfuerzo que realizan todas esas personas que se esfuerzan por salir adelante después de sufrir la amputación de alguna de sus extremidades.

Los integrantes del actual campeón del futbol mexicano jugaron bajo las mismas circunstancias que el equipo contrario, es decir, utilizaron muletas y sólo se les permitió utilizar una pierna para hacer equilibrado el juego y también para que los futbolistas profesionales tuvieran la oportunidad de experimentar lo que es jugar futbol para los amputados.

En el caso del portero santista, el guardameta que inicio fue Christian López y luego fue relevado por Julio González, quienes de igual forma utilizaron sólo una de sus extremidades superiores para defender su arco.

El equipo del DIF se encargo de abrir el marcador ante una baja asistencia de espectadores, aunque muy ruidosos.

Se jugaron cuatro cuartos de 15 minutos cada uno, el primero termino empatado a un gol con el tanto de Diego González con la cabeza.

Jesús Molina hizo el segundo para Santos y así se fueron al descanso del medio tiempo, no sin antes generar varias oportunidades de peligro.

Los jugadores del primer equipo santista no tardaron en adaptarse el modo de jugar, pese a las dii - cultades de correr y tocar el balón.

Eso sí, divirtiendo a la tribuna y a ellos mismo. Pako Ayestarán, técnico de los albiverdes, siguió muy tranquilo las acciones desde su asiento y dejó que sus auxiliares vieran acción hacia el cierre del encuentro.

Al arranque de la segunda mitad igualo el equipo Guerreros Laguna DIF que en pocos minutos logro darle vuelta al marcador e incrementar la ventaja. Al i nal, el equipo de amputados festejo el triunfo por 5-3.