Santos superado por Xolos

En su segunda prueba de la pretemporada rumbo al Torneo Apertura 2016, los laguneros cayeron por marcador de 1 a 2 frente a Tijuana, en juego desarrollado en Rio Tinto Stadium, en Salt Lake City.

Santos perdió 2-1 ante Xolos en partido de preparación.
Santos perdió 2-1 ante Xolos en partido de preparación. (Cortesía Club Santos)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna cayó dos goles contra uno ante Xolos de Tijuana, en partido amistoso celebrado anoche en el Rio tinto Stadium, en Salt Lake City.

El cuadro de la Comarca Lagunera tomó la iniciativa en el juego, trazos largos y centros por las bandas hicieron llegar balones a la meta de Tijuana.

Hinestroza estuvo cerca de marcar el primero a los 9 minutos, en jugada personal que culminó con remate al arco, pero Federico Vilar, con todo y problemas, alcanzó a rechazar.

El conjunto lagunero ahora regresa este sábado a la Comarca para continuar su preparación y alistar el duelo ante el Tampico Madero.

El uruguayo Jonathan Rodríguez también estuvo muy participativo en los primeros minutos del encuentro, tratando de encontrar vías alternas en la ofensiva albiverde, con algunas jugadas personales que pusieron en alerta a la zaga fronteriza.

A los 17 minutos, 'El Cabecita' sacó un disparo peligroso a primer palo, exigió la estirada del guardameta para evitar la anotación, en otra incursión de peligro del conjunto de La Laguna, que hasta entonces se mostraba mejor que el rival.

Esa insistencia le dio a Santos la ventaja en el marcador a los 18 minutos, luego de un saque de esquina de Fredy Hinestroza que remató Jonathan Rodríguez para vencer a Vilar.

Con el 1-0, los dirigidos por Luis Zubeldía habían logrado plasmar ese dominio. No obstante, Xolos de Tijuana apretó para arrebatarle el dominio a su rival y aprovechando una desatención en la zona baja, al minuto 26 logró el 1-1 con un disparo de Hauche.

Al verse alcanzado, Santos buscó mantener el ritmo que le dio el dominio en los primeros minutos, insistió con un juego basado en el toque dinámico.

Al 31’ volvió a aparecer Jonathan Rodríguez, ahora con una incursión a velocidad, eludió al guardameta, pero quedó con un reducido ángulo de disparo, complicado para que su remate fuera a gol, salió apenas desviado y ahí se esfumó la posibilidad de irse al descanso con ventaja.

La respuesta de Xolos se dio al 36’, Hauche tuvo la posibilidad en el área verdiblanca, la zaga con apuros logró desviar a saque de esquina.

Jorge Sánchez, quien está con la oportunidad de jugar en el lateral derecho ante la convocatoria de Javier Abella a la selección olímpica, tuvo una importante aparición ofensiva al 42’, con un centro que prometía bastante, pero terminó rechazado por la zaga.

Poco después Hinestroza metió otro centro con veneno, Jonathan remató, aunque para su mala fortuna la zaga le desvió.

Xolos se llevó el triunfo y los laguneros su primer revés en esta etapa de partidos de preparación.

Ya en la segunda mitad, Santos volvió a presionar ante el arco de Xolos, Uriel Antuna y Fredy Hinestroza continuaron enviando centros incómodos para los defensores del cuadro canino.

Al 60’ se dieron tres cambios, Ronaldo, Sandoval y Rabello ingresaron por Rodríguez, Hinestroza y Armenteros. Sandoval entró encendido al juego, se hizo notar de inmediato y cerca estuvo del pase para gol, cuando mandó servicio que Ronaldo Cisneros cabeceó, apenas a un costado de la portería.

Tijuana logró equilibrar las acciones, aunque se mantuvo mayormente la lucha en el medio campo, algunos intentos de media distancia, Santos apretó, quería llevarse la victoria, pero en ese ímpetu lo cazaron con un disparo de media distancia de Luis Chávez, para poner el 1-2 al minuto 83.

Los laguneros se fueron con todo al ataque, Gael Sandoval metió un punterazo al travesaño, Rabello la tuvo en contraremate, pero voló su disparo. Se agregaron 3 minutos, pero no hubo nada relevante en el accionar ofensivo de ambas escuadras.