Ahora van por los perros

La escuadra lagunera entrenó este jueves en el Rio Tinto Stadium, que será el escenario del duelo amistoso contra Tijuana, como preparación para el Torneo Apertura 2016.

Los verdiblancos se presentaron para entrenar, donde se llevaron a cabo diferentes actividades, entre ellas dinámicas de activación, ejercicios de control, golpeo del esférico y labores de coordinación.
Los verdiblancos se presentaron para entrenar, donde se llevaron a cabo diferentes actividades, entre ellas dinámicas de activación, ejercicios de control, golpeo del esférico y labores de coordinación. (Cortesía Santos Laguna)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna se instaló en Sandy, Utah, enfocado en su segundo partido de preparación que será este viernes frente a Xolos de Tijuana.

La escuadra lagunera entrenó este jueves por la mañana en el Rio Tinto Stadium, que será el escenario de este atractivo duelo amistoso que servirá a ambas escuadras como preparación para el Torneo Apertura 2016.

Los verdiblancos se presentaron para ensayar a partir de las 9:30 horas (local) en el estadio estadounidense, donde llevó a cabo diferentes actividades, entre ellas dinámicas de activación, ejercicios de control y golpeo del esférico, y labores de coordinación y circulación de la pelota.

La delegación, compuesta por 20 futbolistas, ha mostrado su mejor actitud y total disposición durante la gira comenzada en la ciudad de Kansas City, Kansas, a sabiendas de la importancia de llegar en las mejores condiciones al inicio del Torneo Apertura 2016.

En esa lista se han incluido a varios jugadores de la cantera albiverde que son observados por el técnico Luis Zubeldía, como son los arqueros Julio González y Carlos Acevedo, el lateral Jorge Sánchez, el centrocampista Ulises Rivas, los volantes Uriel Antuna y Gael Sandoval, y los delanteros Ronaldo Cisneros y Eduardo Aguirre.


Por otro lado están quienes se han incorporado recientemente al equipo, como el colombiano Fredy Hinestroza, quien se está preparando para su debut en el futbol mexicano.

“El equipo está motivado, enfocado en prepararse fuerte, sabemos que se viene un torneo muy competitivo y tenemos la responsabilidad de buscar cosas positivas”, expresó.

Acerca de la agenda completa que tiene Santos en cuanto a partidos de preparación, mencionó que siempre es importante tener actividad.

“Sí, es bueno porque ayuda a que el equipo se complemente más rápido, para que los jugadores nuevos nos conozcamos más rápido y nos unamos grupalmente, también ayuda en lo físico porque sabemos que viene un torneo que no para de comienzo a fin, entonces tenemos que prepararnos fuerte”, agregó.

Mientras tanto, el refuerzo juvenil David Andrade se dijo feliz por la oportunidad de llegar a las filas del equipo de la Comarca.

“Estoy muy contento de que me hayan dado la oportunidad, los profesores, la Directiva, estoy muy agradecido, lo único que me resta es seguir trabajando y demostrando por qué me trajeron aquí”.

Tras el compromiso ante Xolos, el sábado Santos Laguna regresará a la Comarca Lagunera, donde continuarán sus entrenamientos y jugarán su tercer duelo amistoso, contra Tampico Madero de la Liga de Ascenso.

Djaniny será valorado

El atacante de Cabo Verde, Djaniny Tavares, sigue con su proceso de rehabilitación debido a la pubalgia que le afecta desde el torneo anterior. El Club anunció que el próximo martes será revisado por un especialista para determinar el tratamiento que habrá de seguir.

En caso de que su recuperación no sea a corto plazo, es muy probable que Santos Laguna busque algún otro refuerzo, tal y como lo había anticipado el técnico Zubeldía.