El campeón no encuentra el rumbo

Espectacular golazo de Dayro Moreno en un cobro de tiro libre, le dio los primeros 3 puntos al equipo de Rubén Omar Romano, mientras que Santos sumó su tercera derrota cosecutiva.

Pulpo González falló lo que pudo haber sido el 1-0 para Santos.
Pulpo González falló lo que pudo haber sido el 1-0 para Santos. (Mexsport)

Torreón, Coahuila

Urgidos de puntos ambos equipos saltaron al Territorio Santos Modelo, pues ni Santos ni Xolos están acostumbrados a pisar la parte baja de la clasificación general.

Los Guerreros volvieron a contar con su superhéroe favorito, Agustín Marchesín regresó a la actividad en La Liga, tras haber cumplido un partido de suspensión, al igual que Djaniny Tavares y César Ibáñez.

Santos inició las llegadas desde el minuto 1', cuando Djaniny sufrió una falta en el borde del área de parte de Leiton Jiménez, Calderón realizó el tiro libre y Vilar evitó el peligro.

Xolos respondió al 8' con un tiro de esquina cedido por Abella, pero la pelota salió rebotada y terminó escapándose por la lateral.

En dos minutos hubo un par de jugadas peligrosas en ambos arcos. Primero al 11', Néstor Calderón intentó vencer a Federico Vilar con un disparo desde fuera del área, pero el tiro salió razo directo a la ubicación del arquero. Siguió Arango al 12', también de media distancia, pero el balón se fue por arriba del marco de Marchesín.

Al 17' Jesús Molina estuvo a punto de marcar el primero, logró conectar el balón de cabeza dentro del área chica, pero la pelota se fue a penas por encima del travesaño.

Carlos Izquierdoz se pintó de amarillo al 19' y además, tuvo que salir del campo por una hemorragia nasal tras un encontronazo.

Santos se salvó al 22', pues por fuera de juego fue anulado el primer gol de Xolos en el partido.

Parecía que a los de casa se les vendría la noche. Javier Abella desplazó a Hauche dentro del área, y el silbante Peñaloza marcó la pena máxima. Juan Arango se perfiló de izquierda y disparó a media altura, pero el arquero de Santos se puso la capa y voló para atajar el penal y mantener el cero en su meta al 24'.

Rentería escapaba por la banda, pero José María Cárdenas llegó para "llevárselo puesto", por lo que la falta le valió la tarjeta de amonestación.

Dayro Moreno fue el siguiente en poner a prueba a Agustín Marchesín, pero el meta argentino aguantó hasta el último momento y capturó el remate picado del delantero.

Al 28', Néstor Calderón intentó un remate de media distancia que resultó peligroso, pues pasó a pocos centímetros del poste derecho de Federico Vilar.

Santos dejó ir el primero al 38'. Rentería colgó un balón lleno de veneno al corazón del área que Gandolfi no pudo cortar, Escoboza reventó el poste en primera instancia y en el rebote el 'Pulpo' González erró su disparo y lo mandó a la tribuna.

Diego de Buen fue el siguiente en ingresar al club de los chicos malos al 41', por falta sobre Andrés Rentería.

Terminó la primera mitad, donde no hubo goles, pero el partido resultó agradable a la tribuna.

SEGUNDO TIEMPO

Para el complemento, Alonso Escoboza se quedó en la banca debido a un problema en la parte posterior de la rodilla, dejando su lugar al chileno Bryan Rabello.

Al 47' Tavares estuvo a punto de hacer el primero, pero no alcanzó a rematar el balón. De nueva cuenta al 55' Djaniny intentó vencer a Vilar, pero el disparo salió sin fuerza y el arquero de Xolos contuvo sin problema.

Xolos respondió al 56' con envío de media distancia de Gabriel Hauche, que se fue por arriba del larguero.

Las bancas iniciaron la batalla táctica al 58', por los albiverdes salió Néstor Calderón, tomando su lugar Luis Ángel "Quick" Mendoza, y de parte de la visita, Henry Martín tomó el lugar de Juan Arango.

El marcador se abrió al 62'. Dayro Moreno puso un balón imposible para Marchesín con un excelso cobro de tiro libre, colocando el balón en la escuadra para poner el 0-1 a favor de Xolos.


El "Pulpo" González abandonó el terreno de juego al 65', dejando la responsabilidad del medio campo albiverde a Edson Rivera.

Tavares al 72' tuvo una buena posibilidad, tras un centro a la espalda de la defensa, quedó de frente a Federico Vilar, a quien intentó vencer con pelota bombeada, pero el balón se quedó en el techo de la portería.

Un minuto después, Rentería estuvo a punto de marcar un golazo. Con parte interna colgó la pelota en la escuadra y en el rebote "mordió" la línea de gol, pero sin pasarla completamente.


Xolos dio descanso a José María Cárdenas al 79', con el cambio que dio minutos a Alejandro Guido.

El "Quick" Mendoza colgó una pelota al corazón del área que Edson Rivera logró rematar de cabeza, pero el balón se fue por un costado de la portería.

El silbante decidió agregar 4 minutos al complemento, lo que Santos aprovechó para irse con todo al ataque.

El equipo no funciona y Caixinha tendrá que trabajar duro en la semana, pues se viene una jornada doble, que será complicadísima para los de La Laguna.